Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el Exynos Octa, procesador móvil de ocho núcleos

Publicado el

Samsung anuncia el Exynos Octa, procesador móvil de ocho núcleos 29

CES 2013. Samsung ha presentado nuevo SoC Exynos Octa para dispositivos de movilidad, el primero con ocho núcleos de procesamiento físico.

El Exynos Octa avanza a procesos de fabricación de 28 nanómetros (desde 32 nm) y bajo diseño ARM big.LITTLE, dispone de dos grupos de procesamiento. El primero con cuatro núcleos derivado del ARM Cortex A-15 y el segundo con otros cuatro pero en este caso con diseño ARM Cortex A-7.

Algo similar a lo que hace NVIDIA con su quinto núcleo pero en este caso con cuatro-cuatro núcleos que tendrán la misión de aumentar la potencia o contener el consumo según las necesidades del equipo.

Necesidades como la del Galaxy S IV, el próximo buque insignia para telefonía móvil de la compañía surcoreana, que puede ser el primer smartphone que monte este chipset.

La GPU sería un Mali serie T-6xx aunque no está confirmado, al igual que el resto de especificaciones de este Exynos Octa que pretende llevar a estos SoC móviles a otro nivel junto a los Tegra 4 o los nuevos Snapdragon.

4 comentarios
  • Al

    que truco tan interesante el que han realizado con los 8 nucleos. claro los 4 primeros son musculo puro pero comen mucha bateria los segundos son de bajo consumo pero mas modestos a la hora de correr.
    la pregunta seria bajo un esenario ideal correrian los dos al mismo tiempo? dandole las cargas mas pesadas y prioritarias al primero y dejando lo menos esencial en el segundo?
    que buena batalla de la que nos beneficiamos en estos tiempos.

  • dsfkj

    Espero que salga una placa base desktop basado en esto rápido. Quiero tirar mi viejo Core 2 que uso como HTPC :p

Lo más leído