Conecta con nosotros

Noticias

Samsung anuncia el Exynos Octa, procesador móvil de ocho núcleos

Publicado

el

CES 2013. Samsung ha presentado nuevo SoC Exynos Octa para dispositivos de movilidad, el primero con ocho núcleos de procesamiento físico.

El Exynos Octa avanza a procesos de fabricación de 28 nanómetros (desde 32 nm) y bajo diseño ARM big.LITTLE, dispone de dos grupos de procesamiento. El primero con cuatro núcleos derivado del ARM Cortex A-15 y el segundo con otros cuatro pero en este caso con diseño ARM Cortex A-7.

Algo similar a lo que hace NVIDIA con su quinto núcleo pero en este caso con cuatro-cuatro núcleos que tendrán la misión de aumentar la potencia o contener el consumo según las necesidades del equipo.

Necesidades como la del Galaxy S IV, el próximo buque insignia para telefonía móvil de la compañía surcoreana, que puede ser el primer smartphone que monte este chipset.

La GPU sería un Mali serie T-6xx aunque no está confirmado, al igual que el resto de especificaciones de este Exynos Octa que pretende llevar a estos SoC móviles a otro nivel junto a los Tegra 4 o los nuevos Snapdragon.

Lo más leído