Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Opera lanzará navegador para Android y iOS basado en WebKit

Publicado el

Opera-Software

Opera Software prepara un lanzamiento singular de cara al mes que viene, un nuevo navegador web móvil para Android y iOS «de nueva generación, completamente táctil y enfocado para su uso en tabletas», explicaba Lars Boilesen, CEO de Opera, en un demostración a puerta cerrada poco antes de Navidades, que ahora ha sido filtrada por Pocket-Lint (vídeo incluido). Se llamará Opera Ice y su principal particularidad es el abandono del motor de renderizado propio de la casa, Presto, por el cada vez más omnipresente WebKit.

«Opera Mini es genial, pero no es una oferta de pleno derecho como Chrome o Safari. Hay demasiados sitios que no funcionan«, explicaba Boilesen, añadiendo que «tenemos que centrarnos en conseguir productos fuertes en iOS y Android. Estas son las dos principales plataformas del mercado en las que nos centraremos… Las que están vendiendo teléfonos«.

Pero tranquilos, porque no se va a abandonar el desarrollo de Opera Mini, al menos por el momento (de Opera Mobile no se dice nada). La compañía no descarta lanzar también Opera Ice en Windows Phone, como tampoco, dicen algunos mentideros, lanzar una versión de escritorio del mismo, si es que triunfa.

Se espera que Opera presente oficialmente su nuevo navegador durante el Mobile World Congress que se celebrará en febrero en Barcelona (días 25-28). Mientras tanto, os dejamos con el siguiente vídeo en el que se puede ver a Opera Ice en versión beta:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ADZbdxyvoOY 550 330]

Con todo, el aspecto más impactante de la noticia es el salto a WebKit, un asunto que tratábamos hace poco en estas páginas en relación a Internet Explorer. ¿Están los desarrolladores volviendo a crear un monopolio al margen de los estándares web, tal y como sucediera hace años con el navegador de Microsoft? Este movimiento de Opera parece ser una señal de rendición en toda regla.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

5 comentarios
  • Ergeo

    Creo que se han dado cuenta que si no se pasaban a webkit, con Presto no iban a ninguna parte, ni siquiera en los móviles, donde Opera se usa muchísimo.

    Es mejor para ellos, porque así los usuarios ya no tendrán excusa para probar su navegador (los desarrolladores se ahorran adaptar las webs a presto) pero ahora deberían de intentar evitar la fragmentación dentro de webkit adoptando todos varios estándares comunes en estilos CSS y ´HTML, para que luego usuarios de Firefox y IE no se queden marginados.

  • huachimingox

    No es un monopolio, pues antes los sitios se diseñaban solo para Internet explorer, hoy por hoy los diseñan en su mayor parte para webkit, y si cualquiera que sea el navegador que use webkit, se vera perfecto.

    La idea es que webkit no se estanque!

Lo más leído