Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo descargar canciones de YouTube

Publicado

el

youtube_music

Teniendo en cuenta que nos pasamos el día conectados a Internet y que precisamente gracias a servicios como YouTube u otros más específicos tenemos a nuestra disposición toda la música que queramos, cuando queramos y gratis, ¿qué sentido tiene ponerse a descargar canciones de YouTube (no el vídeo)? Como siempre, en según que casos, lo tiene.

Y es que YouTube se ha convertido en el más vasto escaparate de música del mundo, donde no solo puedes encontrar el videoclip de tu canción favorita, también la pista de solo audio, el karaoke con las letras, las versiones de aficionados y no tan aficionados… En definitiva, es tanto lo que hay en YouTube, que puede que «ese tema» que siempre andas buscando solo lo consigas ahí, y quieras conservarlo.

¿Y cómo descargar la canción que quieres directamente en formato MP3? Pues de forma muy sencilla con mil y una aplicaciones diferentes. En esta ocasión nos quedamos con el servicio en línea Music Clips, a través de cuya página web puedes, introduciendo la URL del vídeo, descargarlo convertido en diferentes formatos.

Además, elegimos Music Clips porque cuenta con extensiones para Firefox, Opera, Safari y Chrome (fíjate en el vídeo de ejemplo que se incluye en el enlace para este último, ya que el método de instalación es un poco más complejo) que facilitan mucho la tarea. Todas funcionan igual: una vez instalada, aparecerá un nuevo botón sobre los vídeos en YouTube, tal que así:

ytm

Le das al botón y se abrirá una nueva página, donde el vídeo se está convirtiendo. Unos segundos más tarde aparecerá el enlace de descarga.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído