Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones para Windows 8 no llegan a las 100.000… ni de lejos

Publicado

el

Windows-Store

Microsoft se marcó una meta con el lanzamiento de Windows 8 a la que no van a llegar, y es que los de Redmond esperaban que el nuevo estilo marcado por Moder UI (Metro) atraería a los desarrolladores más de lo que lo está haciendo. De hecho, esperaban tener a disposición de los usuarios nada menos que 100.000 aplicaciones antes de febrero.

Pero, como cuentan en OnSoftware, Microsoft se encuentra muy lejos de cumplir con su objetivo. Según los datos de MetroStore, todavía no se han alcanzado las 40.000 aplicaciones disponibles, y el viernes ya es 1 e febrero. Y aún es peor si hablamos de aplicaciones traducidas al español, aproximadamente la mitad.

En cualquier caso, lo que parece más importante en este caso es que las posibilidades de Windows 8 no han despertado el interés que se esperaba ni en lo desarrolladores ni en los usuarios, y no parece que vaya a hacerlo hasta que dispositivos adaptados a las circunstancias -léase tablets o híbridos de pantalla táctil- lleguen al mercado en condiciones.

Faltaría también preguntarse si lo que se busca es cantidad o calidad, pero es que cualquiera que se haya dado una vuelta por la tienda de aplicaciones de Windows 8 tendrá la respuesta bastante clara: faltan de las dos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído