Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft unificará el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Phone

Publicado

el

El gigante de Redmond quiere la unificación del desarrollo de aplicaciones para Windows

La lucha por el suculento pastel que representa el mercado móvil, tablet y smartphone sigue su curso y nos deja una nueva jugada por parte de Microsoft con la que pretenden mejorar su posición en dicho mercado.

Una oferta de trabajo publicada por la compañía ha dejado constancia de que los de Redmond buscan a alguien que ayude a unificar la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows y Windows Phone. No hay duda de que esta medida podría contribuir a mejorar sustancialmente la situación actual que enfrenta Microsoft, con un Windows 8 objeto de controversia y un Windows Phone muy por detrás de Android e iOS.

Menú de aplicaciones de Windows 8

Para concluir dicha oferta recalca que el código escrito para la Windows Store debe funcionar en su homónima para Windows Phone, y viceversa, lo que no deja lugar a dudas sobre la realidad de la unificación de Windows 8, Windows RT y Windows Phone, al menos en lo que a aplicaciones respecta.

De lo dicho podemos sacar dos conclusiones importantes; por un lado, los desarrolladores podrían ver con mejores ojos la plataforma móvil de Microsoft, dado el potencial número de usuarios de Windows 8 en sobremesa, y por otro lado que podremos disfrutar de una aplicación descargada en un terminal Windows Phone en nuestro PC (y al revés).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído