Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft unificará el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 y Phone

Publicado el

El gigante de Redmond quiere la unificación del desarrollo de aplicaciones para Windows

La lucha por el suculento pastel que representa el mercado móvil, tablet y smartphone sigue su curso y nos deja una nueva jugada por parte de Microsoft con la que pretenden mejorar su posición en dicho mercado.

Una oferta de trabajo publicada por la compañía ha dejado constancia de que los de Redmond buscan a alguien que ayude a unificar la plataforma de desarrollo de aplicaciones para Windows y Windows Phone. No hay duda de que esta medida podría contribuir a mejorar sustancialmente la situación actual que enfrenta Microsoft, con un Windows 8 objeto de controversia y un Windows Phone muy por detrás de Android e iOS.

Menú de aplicaciones de Windows 8

Para concluir dicha oferta recalca que el código escrito para la Windows Store debe funcionar en su homónima para Windows Phone, y viceversa, lo que no deja lugar a dudas sobre la realidad de la unificación de Windows 8, Windows RT y Windows Phone, al menos en lo que a aplicaciones respecta.

De lo dicho podemos sacar dos conclusiones importantes; por un lado, los desarrolladores podrían ver con mejores ojos la plataforma móvil de Microsoft, dado el potencial número de usuarios de Windows 8 en sobremesa, y por otro lado que podremos disfrutar de una aplicación descargada en un terminal Windows Phone en nuestro PC (y al revés).

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • julioSAO

    Un PC no es una tableta. Punto.
    Digan lo que digan y por mucho que se empeñen un PC no es una tableta, tengo windows 8 en mi pc y simplemente ignoro el modo «modern ui», es incómodo, rígido, sólo puedes tener dos aplicaciones en modo modern ui y para colmo lo que hay suele ser extremadamente básico.

    Señores de Microsoft, insisto una tableta no es un PC, si quiero una tableta me compro una tableta y si quiero un pc me compro un pc. No hay más vuelta de hoja, meter a un PC una interfaz diseñada para tabletas lo hace incómodo, igual que no querríamos una interfaz de pc en una tableta. Son cosas distintas, por mucho que quieran ustedes que sea lo contrario.

  • perruno

    mandales un mail, no nos cuentes tu puta vida

  • perruno

    y tengo una Asus Vivo Tab RT con winows 8 rt y no lo cambio por nada.

  • viper

    A los que no les gusten las aplicaciones hechas para modern ui, no las usen y listo. Las pueden desinstalar con un clic. Lo interesante de modern ui es que te permite iniciar tanto aplicaciones de escritorio como aquellas creadas para esa interface. Eso enriquece el ecosistema de aplicaciones y es una ventaja.

Lo más leído