Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook no quiso demandar a Samsung, fue el jefe Steve Jobs

Publicado

el

El actual CEO de Apple, Tim Cook, habría estado en desacuerdo con iniciar la campaña masiva de demandas contra Samsung que ha llevado a la actual guerra de patentes, según indica en un especial la agencia Reuters, citando fuentes internas de Cupertino.

Según la información, Cook habría puesto en la balanza el papel de Samsung como suministrador de componentes, algo de lo hemos hablado aquí en varias ocasiones recordando que Apple es el mayor comprador de semiconductores mundial con un gasto estimado de 17.200 millones de dólares en 2011, una buena parte para la compañía coreana, su principal suministrador, de memorias, procesadores o pantallas para Apple.

Operaciones de 8.000 millones de dólares que ya está recortando Apple para frenar a Samsung tras convertirse en su mayor competidor, principalmente con el diseño de sus propios motores bajo la base de licencias ARM y que sea un fabricante neutral como TSMC quien los produzca.

Claro que, si Samsung corta el grifo, Apple tendría enormes dificultades a menos a corto plazo para satisfacer la demanda de sus productos y quizá por ello, el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams, rebajó la tensión entre los dos gigantes al asegurar que «Samsung era un socio importante y que tenía una fuerte relación en el lado de la oferta».

Y si el acuerdo era positivo para ambos ¿por qué Apple demandó a Samsung? La información apunta a una decisión de Steve Jobs, con la paciencia agotada contra Samsung y contra Android, al que prometió una ‘guerra termonuclear’.

Noticia curiosa aunque en la actualidad poco importante. Samsung ha superado en ventas a la misma Apple y ésta no ha conseguido paralizar la venta de sus productos a pesar de ganarle una indemnización de 1.000 millones de dólares. Sentencia recurrida mientras que Android ha vapuleado a iOS en smartphones y todo apunta a que en breve, superará a Apple en el sector del tablet.

Lo más leído