Conecta con nosotros

Noticias

AMD Radeon HD 7790, lanzamiento oficial

AMD ha presentado oficialmente la nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon HD 7790 y un buen número de fabricantes ya han presentado sus diseños sobre el núcleo gráfico de este modelo de gama media con precio de referencia de 159 dólares

Publicado

el

AMD ha presentado oficialmente la nueva tarjeta gráfica dedicada Radeon HD 7790 y un buen número de fabricantes ya han presentado sus diseños sobre esta interesante gama media con precio de referencia de 159 dólares.

La Radeon HD 7790 está basada en el nuevo núcleo gráfico ‘Bonaire’, fabricado en procesos tecnológicos de 28 nanómetros, con más de 2.000 millones de transistores y bajo arquitectura Graphics CoreNext.

Ficha técnica

Como vemos en las especificaciones y en las primeras pruebas, la 7790 viene a cubrir el hueco de rendimiento entre las Radeon HD 7770 GHz Edition y la Radeon HD 7850 con un nivel de 1,79 TFLOPS.
Al tiempo que ofrece potencia suficiente para trabajos ofimáticos y correr juegos 3D de última generación (hasta un límite de resolución y calidad) su precio por debajo de la barrera de los 150 dólares la acerca al gran mercado.

Su TDP es de 85 vatios necesitando un conector PCIe de 6 pines para alimentación, y su nivel de ruido y emisión calorífica están igual de contenidos. Dispone de salidas de vídeo de la gama alta con 2 DVI, 1 HDMI y 1 Display Port, así como las últimas tecnologías de AMD en tarjetas gráficas.

Son múltiples los fabricantes que han presentado sus propuestas bajo la nueva Radeon HD 7790, con distintos diseños y refrigeración pero básicamente con las especificaciones oficiales de AMD y con precios desde 149 a 159 dólares. Te dejamos algunos:

Lo más leído