Conecta con nosotros

Noticias

¿Está el desarrollo de Xbox 720 por detrás de PS4?

Publicado

el

1 img 1 portada Xbox 720

Sony ha sido la primera en ofrecer detalles importantes sobre su consola de próxima generación, dado que Wii U de Nintendo no puede ser considerada realmente como de nueva generación, y Microsoft todavía no ha terminado de mover ficha. Lo dicho ha llevado a más de uno a pensar que el desarrollo de la próxima consola de Microsoft estaría más atrasado que el de la de la compañía nipona, y lo cierto es que así parece ser, al menos a nivel de software (juegos).

En concreto dicho retraso sería de seis meses, según algunos suficiente para que el lanzamiento de Xbox 720 venga acompañado de un catálogo inferior al de PS4. Esta escasez de juegos de terceros sería compensada, en teoría, con el lanzamiento de juegos exclusivos para la nueva plataforma de entretenimiento de los de Redmond.

Dentro de dichas exclusivas podríamos encontrarnos con un auténtico bombazo, lo nuevo de Respawn Entertainment, estudio formado por ex-miembros de Inifity Ward responsables de los primeros Call of Duty (sí, «los buenos»). Esta exclusiva estaría disponible para Xbox 360 y Xbox 720.

img 1 Cortana

Por otro lado hay voces que apuntan que una diferencia de seis meses no resulta relevante, dado que las similitudes estructurales a nivel de hardware de ambas consolas, gracias a sus arquitecturas tipo PC, no supone una barrera complicada y permite adaptaciones relativamente rápidas. Lo cierto es que esto último parece bastante razonable, aunque no tendremos nada claro hasta el lanzamiento oficial. De momento quedamos a la espera de ver qué detalles ofrece Microsoft el 21 de mayo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído