Conecta con nosotros

A Fondo

Confirmado: Wii U se queda también sin FIFA 2014

Publicado

el

1 portada FIFA 14

Ya os comentamos en su momento que EA no estaba trabajando en ningún juego para Wii U y que, lamentablemente, el rendimiento de la consola no es suficiente para que pueda correr motores como el Unreal Engine 4 y el Frostbite 3 que, como sabemos, forman el eje del futuro a corto plazo de los videojuegos.

A todas estas malas noticias tenemos que sumar hoy una más, y es que ni siquiera la nueva entrega de la franquicia FIFA verá la luz en la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Los motivos no son para nada rebuscados y difíciles de explicar, ya que según EA la decisión se basa en las malas ventas que obtuvo FIFA 13 en Wii U.

mando FIFA 13 Wii U

Con todo, debemos resaltar que esto no supone una espantada definitiva, ya que  según un portavoz de EA «evaluarán la posibilidad de volver a lanzar en el futuro un nuevo FIFA en Wii U». Queda por ver si la gente de Konami está dispuesta a lanzar su nuevo Pro Evolution Soccer en Wii U o si, por el contrario, seguirán los pasos de EA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído