Web Analytics
Conecta con nosotros
Nubefone de Peoplecall 29 Nubefone de Peoplecall 31

Análisis

Nubefone de Peoplecall

Publicado el

Screenshot_2013-05-29-15-34-48

La difusión de teléfonos móviles inteligentes y las mejoras de conectividad de datos han provocado el auge de aplicaciones que ofrecen formas alternativas de comunicarse a las ofrecidas por las propias compañías de telefonía. Los dos ejemplos más importantes son por un lado los programas de mensajería, como Whatsup o Line, y por el otro las aplicaciones de voz sobre IP. La última propuesta de la empresa Peoplecall, el servicio Nubefone, puede parecer una más, pero ofrece ciertas peculiaridades que la hacen realmente interesante, tanto que no puede definirse como Voz sobre IP.

Ficha técnica

Se trata de una aplicación gratuita que podemos instalar tanto para iOS como para Android para luego darnos de alta en el servicio con nuestro número de teléfono y tarjeta de crédito. En ese momento la aplicación se ocupará de recopilar los contactos de la agenda de nuestro teléfono para que podamos utilizarla con el servicio directamente. También podremos marcar un número directamente en un teclado virtual.

Una vez terminada la recopilación de los contactos aparecerán como fichas de la propia aplicación y podremos utilizar el servicio. La primera peculiaridad que diferencia a esta aplicación es que el destinatario de la llamada no necesita estar dado de alta en el servicio para que la llamada se produzca. El proceso para la realización de la llamada es el siguiente:

Screenshot_2013-05-29-15-32-54

La aplicación llama a la central de Nubefone en primer lugar y le proporciona el número al que queremos llamar y el nuestro. La central se ocupa automáticamente de realizar una llamada tanto al destinatario de la misma como a nosotros y establece entre ambos la comunicación. De hecho una vez lanzada la llamada recibiremos una llamada entrante normal de móvil que atenderemos para hablar con el destinatario.

Este proceso permite a Nubefone establecer comunicación aunque no tengamos cobertura de datos, ya que se utiliza la red GSM. Por otro lado y utilizando acuerdos de volumen con las operadoras de telefonía Nubefone puede abaratar costes manteniendo unas tarifas realmente bajas.

Screenshot_2013-05-29-15-32-00

En nuestras pruebas las llamadas se completaron en segundos sin apenas esperas recibiendo la llamada de la central pocos instantes después de haberla iniciado. La calidad del sonido depende de las operadoras que intervienen en el proceso, pero en todos los casos fue satisfactoria (llamadas nacionales, a países europeos y a America).

Nos han gustado algunos detalles, como la posibilidad de ver cuánto nos costaría la llamada a un contacto determinado en su propia ficha del contacto y sobre todo la sencillez de uso que resulta muy intuitiva. Los precios quizás lo mejor: establecimiento de llamada  10 céntimos y desde 7 céntimos el minuto a países de la unión y España (móviles y fijos).

El cobro de las llamadas se realiza a posteriori y solamente cuando se alcanzan los 20 euros consumidos. Las tarifas para llamadas de larga distancia también son muy baratas, por lo que resulta una opción válida para quien tenga que realizar gran cantidad de llamadas de este tipo. Además actualmente se ofrece una promoción de 5 euros gratis en llamadas.

 

5 comentarios
  • Ricardo

    Es whatsapp, no wassup.

  • alguien

    En serio? es decir que habria que pagar primero a una compañia para poder acceder a la red gsm y despues a mayores pagar un precio superior al normal las llamadas por las cuales otras compañias te cobran menos: 1cent el minuto, 15cent el establecimiento…

    Y si solo te cobran al llegar a 20€ que pasa si te haces varias cuentas en las cuales no llegaras a alcanzar el limite nunca, tendrias llamadas gratis?

    Y otra cuestion, para las llamadas baratas existen los numeros virtuales que se cobran como llamadas locales las cuales en ocasiones son gratuitas, aunque recivas la llamada en un pais diferente

  • alguien

    +1

  • Carlos

    Creo que no entendiste nada…

  • pablo

    tengo un reseller de peoplecall y¿atraves de el puedo cargar credito a la diferentes cuentas nubefone? ya que no quiero mesclar la targeta de credito vivo en mexico y en este momento no es bueno usarla por la dichosa reforma hacendaria

Lo más leído