Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One estrenará sistema de reputación para jugar online

Publicado el

reputación online xbox one

Una de las grandes lacras que enfrenta todo juego online es el gremio de tramposos y jugadores tóxicos que, por desgracia, suele aflorar casi de forma inmediata a su lanzamiento. No nos equivocamos si decimos que todo juego online sufre, en mayor o menor medida, esta «plaga» que lamentablemente no es fácil de eliminar.

Microsoft es consciente de lo dicho y de que Xbox Live es uno de sus servicios más populares, así que han decidido tomar cartas en el asunto e instaurar un sistema de reputación que se mostrará una especie de valoración de cada jugador. Dicha reputación se basará en las opiniones que otros jugadores hagan de nuestra actitud en cada partida.

one xbox reputación online

Así, podemos distinguir tres categorías: «buen jugador», «necesita mejorar» y «evítame», categorías que, obviamente, van más allá del nivel de habilidad personal del jugador y tomarán como fundamento otros aspectos, como por ejemplo la buena conducta, los insultos, la utilización de trampas y similares.

El sistema resulta interesante pero queda por ver cómo se acabará llevando a la práctica para que sea plenamente efectivo y evite, por ejemplo, que las denuncias falsas acaben afectando a jugadores que no se lo merecen.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    Absolutamente discriminatorio.

    ¿Ahora hay que cuidar una reputación para divertirse?

  • JeesHell

    No cuidar la reputación, pero sí las formas.

    Despues de haber estado jugando casi 4 años al League of Legends, he acabado dejando de jugar porque acabas hasta los coj**** de la comunidad del «LoL», por ejemplo.

    Se pusieron todo tipo de medios para evitar a los que se metían con toda tu familia por chat, los que entraban a joderte la partida, a reirse de otros jugadores. Se desarrolló el tribunal para reportar a jugadores y que fuese la propia comunidad los que pudieran votar para banear gente. Se permitió desactivar el chat global para no leer los insultos del equipo contrario, puedes «mutear» a los que te hayan tocado en tu equipo que se estén dedicando a joderte el juego… pero lo que no es normal es que tenga que estar en TODAS las partidas pulsando mute porque siempre hay un crío de 12/13 años que se piensa que el juego es suyo y puede hacer con él lo que le da la gana.

    Me parece perfectamente correcto que en todo juego online hay un sistema de votación para evitar precisamente que esta gente acabe conviertiendo un juegazo online en la peor lacra de los videojuegos. O es que nunca te han insultado por el chat ni por voz? Ya no solo los insultos, que incluso gente con más paciencia que yo puede pasar por alto y no darse ni cuenta de ello, pero lo que tampoco es normal es la gente de tu equipo que se dedica a matarte con un lanzamisiles a 2 metros de distancia, los mundialmente conocidos como «Trolls», los que necesitas ayuda para que te reanimen y se ponen a dar vueltas en circulos para reirse de ti.

    Que quieres que te diga, llega un dia que acabas tan cansado de esta gente que me parece totalmente justo que llegue un momento en el que tengan tan mala reputación que no se les permita entrar en ninguna partida abierta. A jugar en local señores trolls, que online no os quieren.

  • WSDE

    Jugar online no me da gusto yo prefiero un cierre del internet

  • fail0

    que cagadas grandes que se manda Microsoft. Aparte para que lanzan tantas cosas si va a tener mucho exito esta consola

Lo más leído