Conecta con nosotros

Noticias

AMD revela frecuencias base y TDP de los FX-9000, ¡caliente!

Publicado

el

TDP AMD FX CPU 9000

La compañía de Sunnyvale no ha tardado en ofrecer al público las frecuencias base de trabajo que utilizarán sus dos próximos buques insignia dentro del sector de CPUs para sobremesa, así como el TDP de ambas.

Con respecto a las primeras el FX-9590 correrá a 4,7 GHz, mientras que el FX-9370 se queda en 4,4 GHz, unas cifras que sin lugar a dudas superan todo lo que existe actualmente en el mercado aunque, eso sí, recordad que en una CPU no sólo importan los GHz.

5ghz core FX 9000 negro

Por otro lado se confirma lo que veníamos especulando, ambas CPUs tendrán un TDP de 220W, algo que, por desgracia, tiene más de un lado negativo. El primero es, obviamente, su elevado consumo, y el segundo el alto nivel de calor que generarán estos «bichos».

Pero lo dicho tiene otro efecto colateral, y es que debido al gran nivel de calor que produce un TDP de esta magnitud ambos procesadores irán destinados a OEMs y fabricantes/montadores de sistemas y, por tanto, no se venderán de forma independiente, dado que las soluciones de refrigeración que necesitan son algo «bastante delicado».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído