Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOL y Digg preparan sus alternativas a Google Reader

Publicado el

nwsppr

Lo que queda de semana, lo que queda de mes, es lo que le queda en activo a Google Reader. Lo sabes muy bien, porque se ha repetido hasta la saciedad, y seguramente no tengas ganas de leer acerca de más alternativas, pero las noticias son otras, y dos compañías de importancia como AOL y Digg acaban de abrir el periodo de beta de cerrada de sendos servicios que buscan comerse un poco del pastel que deja Google Reader.

Comenzando por AOL Reader, lo poco que se ha mostrado recuerda en apariencia más que a Google Reader a Feedly. Entre las opciones que se conocen está la de interfaz elegante con diferentes vistas -como decimos, al más puro estilo Feedly-, posibilidad de marcar artículos para leer más tarde, asignar etiquetas e importación de fuentes a partir de un archivo OPML. Asimismo, las aplicaciones para iOS y Android están en camino.

aol-reader

AOL Reader (Clubic.com)

En cuanto a Digg Reader, ofrecerá prácticamente lo mismo, aplicaciones móviles incluidas. Tal vez la diferencia más significativa venga de algún tipo de integración con la plataforma de Digg, pero por lo demás las dos propuestas son muy similares: un reemplazo de Google Reader, ni más, ni menos. Lo interesante de ambas alternativas, no obstante, es venir de donde vienen, de dos compañías relevantes capaces de ofrecer un buen servicio.

Digg-Reader

Digg Reader. (All Thing D)

Tanto AOL Reader como Digg Reader se encuentran en periodo de beta cerrada, esto es, les dejas tu dirección de correo electrónico y te avisan cuando tengan un hueco para ti. Si no te apetece tanto trajín, no te preocupes, te avisamos puntualmente conforme ambos servicios salgan del horno y te contemos los pormenores, como hicimos ayer en el caso de Feedly, nuestra opción recomendada (de momento).

¿Nos hemos equivocado al principio, dando por sentado que estabas cansado de alternativas a Google Reader? Si es así, nuestras disculpas en forma de enlaces recomendados:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído