Conecta con nosotros

Análisis

Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition y módulo Flight Recorder con GPS

Publicado

el

Parrot lanza AR.Drone 2.0 PowerEdition y el módulo Flight Recorder con GPSLos fans de los cuadricópteros AR.Drone de Parrot están de enhorabuena porque hay novedades importantes. La primera de ellas es el lanzamiento de la versión AR.Drone 2.0 Power Edition, con añadidos como una segunda batería o la posibilidad de cambiar el color de las hélices (rojo, azul y naranja), todo ello incluido en el producto final. La segunda novedad es el módulo Flight Recoder, que permite visualizar vídeos en 3D, almacenar archivos de vídeo y geolocalizar el dispositivo mediante GPS.

Empezando por este último módulo, decir que una vez que le conectamos al AR.Drone 2.0, permite almacenar con gran precisión (+/- 2 metros) la posición exacta del cuadricóptero en cualquier punto del trayecto. Los datos recopilados pueden visualizarse en 3D y ser analizados en los mapas de AR.Drone Academy, y al contar con una memoria flash de 4 GB, también puede almacenar alrededor de dos horas de vídeo HD.

Parrot AR.Drone 2.0 PowerEdition y módulo Flight Recorder con GPS

Además, el Flight Recorder permite acceder a dos funciones adicionales:

  • Modo de pilotaje «Click & Go»: El piloto y su cuadricóptero están siempre geolocalizados en el mapa. Con tan solo pulsar la pantalla de pilotaje de su smartphone o tablet, el piloto podrá definir un nuevo punto de destino. Tras ajustar la velocidad y altitud del vuelo, el AR.Drone 2.0 de Parrot llegará al destino elegido (siempre que el alcance de la conexión Wi-Fi lo permita).
  • Función «Return Home»: Con tan solo pulsar el botón Home, el AR.Drone 2.0 de Parrot regresará al punto de partida del que haya despegado.

Para pilotos expertos: el módulo Flight Recorder es compatible con el protocolo de comunicación de código abierto MAVLink y puede utilizarse con la solución QGround Control para definir rutas de vuelo. Se puede adquirirse en www.parrotshopping.com y en tiendas seleccionadas por un precio de 99 euros.

Parrot AR.Drone 2.0 PowerEdition y módulo Flight Recorder con GPS

Respecto al Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition, se vende por 349 euros e incluye la carcasa protectora para volar en interiores, tres juegos de hélices de colores rojo, azul y naranja que podremos cambiar a nuestro gusto para personalizar el AR.Drone y, lo más importante, dos juegos de baterías recargables de polímero de litio y 1.500 mAh.

Por cierto, los usuarios que dispongan de un iPhone, iPad o iPod touch podrán disfrutar del Director Mode, que podrán descargarse desde la propia aplicación del AR.Drone 2.0 de Parrot por un precio de 3,95 euros. Esta función ofrece la posibilidad de grabar vídeos sin saltos mediante el uso de nueve movimientos predefinidos (como por ejemplo travelling hacia adelante/atrás, plano panorámico y picado), lo que permitirá variar la velocidad antes o durante el vuelo.

El Director Mode cuenta con diversas opciones de configuración de la cámara como balance de blancos, saturación, exposición, etc. Y para lograr una visión nítida desde el cielo, dispone de ajustes de vídeo avanzados. Por cierto, es posible seleccionar las secuencias grabadas y guardar o borrarlas con un par de pulsaciones

Otra novedad es la batería de polímero de litio de alta densidad que se vende por separado y que permite volar el AR.Drone 2.0 durante 18 minutos. Se vende por un precio de 49 euros.

La última de las novedades presentadas por Parrot es el «Modo rescate», al que podremos acceder de forma gratuita una vez que hayamos actualizado la app de pilotaje en la App Store. El «Modo rescate» permite que los pilotos puedan recurrir a uno de los movimientos adicionales con los que cuentan las hélices (sacudida aleatoria o volcado) para lograr liberar al cuadricóptero si se ha quedado atrapado en un árbol o en otro tipo de obstáculo.

Lo más leído