Conecta con nosotros

Noticias

TomTom GO Navigation llega a Android Auto

Publicado

el

TomTom GO Navigation

TomTom GO Navigation, la última versión de la app de navegación por satélite de la compañía holandesa, ya está disponible para Android Auto, ampliando su disponibilidad de las otras plataformas donde estaba presente: Android, iOS y la tienda de Huawei.

Teniendo en cuenta que este software de navegación ya funcionaba en el CarPlay de Apple, y que el proveedor ofrece una plataforma completa de soluciones para fabricantes de equipos originales con el Navigation for Automotive, la llegada a la plataforma de Google para automóviles era un movimiento esperable y ello significa que los conductores con un dispositivo móvil Android pueden proyectar TomTom GO Navigation e interactuar con la app en coches compatibles con este sistema de info-entretenimiento.

«TomTom GO Navigation es la aplicación de navegación definitiva, que pone su foco en la privacidad. La app está repleta de funciones innovadoras que la diferencian de las demás, y lleva a los conductores a donde quieren ir, de forma más segura y eficiente«, ha asegurado en el anuncio Mike Schoofs, director general de TomTom Consumer.

TomTom GO Navigation para Android Auto

La solución ofrece todas las prestaciones que conocíamos de la versión para Android que tuvimos oportunidad de probar a fondo en este análisis. TomTom ha producido una app competente donde destaca su amplísima colección de mapas 3D de todo el planeta, actualizados semanalmente, que usa en este software, en dispositivos GPS propios y que también sirve a terceros proveedores.

No faltan características como la información de tráfico en tiempo real, los radares fijos oficiales, móviles y de tramo, la búsqueda online o las rutas online, que combinadas con los mapas instalados (que también pueden usarse sin conexión) permiten obtener unos resultados más precisos. Un interesante añadido para conductores de vehículos eléctricos es que ya están disponibles los perfiles de coches eléctricos, que permiten encontrar fácilmente los puntos de recarga disponibles.

El proveedor recalca que la app no incluye publicidad, ni usa datos personales para fines comerciales, únicamente algunos de ellos y siempre anonimizados para mejorar el funcionamiento del software. Algo importante teniendo en cuenta el funcionamiento poco transparente en materia de privacidad de otras aplicaciones de navegación por satélite ‘gratuitas’.

TomTom GO Navigation

TomTom ofrece una prueba gratuita de 30 días sin ningún tipo de compromiso y ofreciendo las opciones completas de la aplicación. Después del periodo de prueba, los usuarios se pueden suscribir al servicio por 12,99 euros anuales; 8,99 euros por seis meses o 1,99 euros por un mes de uso.

Estas suscripciones se gestionan desde las tiendas digitales respectivas (en este caso Google Play) y la verdad es que son muy económicas a poco que necesites un software de navegación tan interesante como este. Como hicimos en el análisis de la versión de Android, solo pediríamos que se pudiera acceder al resto de plataformas con una sola suscripción, ya que es frecuente usuarios que cuentan con dispositivos móviles multi-plataforma.

Lo más leído