Conecta con nosotros

Noticias

Atom Z2580 flojea en AnTuTu tras una actualización

Publicado

el

33 atom z2580 portada resultados 1113

A primeros de este mes se desató una verdadera locura cuando el Atom Z2580 de Intel logró superar en AnTuTu a los SoCs de gama alta de Qualcomm, Samsung y NVIDIA. Los resultados cosechados por el procesador del gigante del chip dejaron a más de uno con la mosca detrás de la oreja, siendo finalmente la consultora BDTI la que decidió investigar el asunto.

Dicho estudio concluyó con una afirmación simple y concisa, los resultados que había obtenido el Z2580 no eran justos. ¿Por qué? Muy sencillo, durante la prueba las instrucciones relacionadas con el compilador ICC que utiliza el chip de Intel no estaban siendo ejecutadas, lo que provocaba que el test de memoria RAM resultara incompleto y arrojara un resultado artificialmente elevado.

3 Atom z2580 antutu cambios 3

Tras actualizar AnTuTu a la versión 3.2.2 y la eliminación del problema con dicho compilador los resultados cambiaron drásticamente. El Atom Z2580 vio reducidos sus resultados en la prueba de memoria RAM a la mitad, mientras que a nivel de rendimiento general experimentó una bajada del 20%.

En consecuencia el SoC de Intel pasa al segundo puesto, quedando el SoC Exynos del Galaxy S4 como el chip más potente de la comparativa. Queda claro que un test sintético nunca llega a ser totalmente fiable, y menos cuando intenta medir el rendimiento de procesadores basados en diferentes arquitecturas.

Lo más leído