Conecta con nosotros

Noticias

AMD cambiará los nombres de sus próximas tarjetas gráficas

Publicado

el

33 tarjetas gráficas HD 9000 nuevo nombre 11x

Una información proveniente de Vr-Zone versión china apunta el posible cambio de denominación que AMD introducirá en su próxima generación de tarjetas gráficas, inicialmente conocidas como Radeon HD 9000.

Dicho cambio iría destinado a ofrecer, en teoría, una información más clara del producto concreto al consumidor, gracias a un esquema compuesto de cuatro partes:

  • Radeon HD, nombre general del producto o marca, como queráis llamarlo.
  • R9, posición de la tarjeta gráfica dentro de las diferentes generaciones gráficas de AMD. Así, por ejemplo, la generación actual se denominaría bajo este nuevo esquema como Radeon HD R7.
  • Una letra y tres números diferentes que se agrupan en dos conjuntos. El primer grupo indica la gama en la que se encuadra la tarjeta gráfica, portátil o sobremesa, y el segundo grupo su posición dentro de la misma.

En base a lo dicho os pongo un ejemplo completo para ilustrar mejor lo expuesto: Una Radeon HD 7970M se expresaría bajo la nueva denominación como Radeon HD R7-M970.

1123 tarjetas gráficas HD 9000 nuevo nombre 11x

A primera vista el cambio, que muchos medios dan por confirmado, resulta un tanto complicado y quizá hasta innecesario, pero si finalmente se materializa no habrá otra que adaptarse. Por último en la misma noticia se comenta que las APUs Kaveri se retrasan hasta 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído