Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu Edge consigue su primer inversor enterprise pero no tendrá suficiente capital para producirse

Publicado el

Ubuntu-Edge

El grupo Bloomberg se ha convertido en el primer inversor ‘Enterprise 100 Bundle’ de Ubuntu Edge, el mayor nivel de contribución previsto a la campaña de financiación del smartphone interno de Canonical con Ubuntu Mobile.

Bloomberg pagará 80.000 dólares para convertirse en ‘Enterprise 100 Bundle’, obteniendo 100 terminales Ubuntu Edge, acceso a talleres empresariales y el máximo nivel de soporte técnico ofrecido por Canonical.

«El objetivo de Ubuntu para ofrecer en un dispositivo móvil una solución de convergencia empresarial y movilidad es un proyecto muy interesante que complementa nuestra visión de desarrollo abierto en plataformas móviles«, ha declarado el responsable de arquitectura web del grupo de medios al anunciar la inversión.

El movimiento de Bloomberg es relevante pero insuficiente ya que como preveíbamos, a este rimo será imposible conseguir los 32 millones de dólares que exige Canonical en el programa de financiación crowfunding para construir Ubuntu Edge.

Seguimos pensando lo mismo. Aunque las especificaciones del Ubuntu Edge son muy atractivas, Canonical debería enfocar esfuerzos a firmar alianzas con operadoras y grandes fabricantes si de verdad quiere extender este Ubuntu Mobile.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • tricomax

    blablablabla…donde os vais a esconder si lo consigue?

  • pipo65

    si lo consigue todo el mundo tendra un ubuntu movil para usar!!!

  • tricomax

    Yo personalmente no tengo dinero ahora mismo para reservar un teléfono para el año que viene…pero si veo que la campaña no prospera pondré mi granito de arena y contribuiré, total si no se consigue recupero mi dinero y si se consigue, el año que viene igual puedo comprar un ubuntu edge. Estoy seguro de que hay mucha gente que está en mi línea…en fin serafín, no hay que vender la piel del oso antes de cazarlo, pero tampoco hay que vender la ineptitud del cazador, que es lo que están haciendo unos cuantos…el tiempo nos pondrá a cada uno en su sitio … en 14 días tendremos la solución. PD: No se cuanto hace que está tomada la foto pero debido a otra bajada de precio, parece que el contador sube y ubuntu edge ya ha superado a ouya, que ostenta el record mundial crowfunding hasta la fecha.

  • moltisanti

    bien dicho, con ilusión y sin manias a nadie

  • Cesar Vanegas

    pienso lo mismo q tu, habrá mucha gente q ahora no tenga el dinero, pero a futuro si. si les va bien y sale a la venta el año q viene, yo también me apunto a comprar uno jejeje

  • fail0

    me encanta ubuntu en smartphone lo que pasa es que la suma de dinero es mucha en comparación con los tiempos que estamos pasando

Lo más leído