Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony llevará al IFA lentes fotográficas para smartphones o tablets

Publicado el

Sony-lentes-smartphones

Sony exhibiría en la próxima feria alemana IFA un sistema de lentes fotográficas externas que se acoplarían a smartphones o tablets con Android o iOS, aumentando la capacidad de la fotografía en movilidad hasta cotas nunca vistas.

Lentes como las DSC-QX10 y DSC-QX100 ya usadas por Sony en algunas de sus cámaras aunque en este caso se acoplarían a modo de objetivo y mediante un sistema magnético, a nuestro móvil inteligente o quizá hasta tablet.

La capacidad de estos desarrollos sería muy superior a los sensores incorporados en los dispositivos móviles actuales y que son usados en cámaras como la Cyber-shot Digital con sensor Exmor R de 20,2 megapíxeles y lentes Carl Zeiss Vario-Sonnar.

Sony-lentes-smartphones-2

La cámara cuesta más de 700 dólares, lo que habla del nivel que podrían alcanzar estos objetivos acoplados en nuestros smartphones y gobernados desde el móvil por una aplicación nativa para Android e iOS.

Un desarrollo interesante que veremos en el IFA y que vendría en respuesta al hundimiento de la cámara digital compacta a manos de los smartphones y la necesidad de cambios profundos en el sector.

Sony-lentes-smartphones-3

Sony parece dará el paso apostando aún más fuerte por sensores internos para terceras compañías y esta clase de objetivos externos que podrían acoplarse a un buen número de dispositivos.

4 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    woW!!!!

  • Alfonso Muñoz C.

    brillantes los de sony.!!

  • Winter

    ¿Hundimiento de la cámara digital? Los accesorios para teléfonos nunca han tenido éxito, porque son incompatibles con la definición de teléfono móvil. Es un accesorio, y un accesorio nunca puede reemplazar a un dispositivo ad hoc.

  • fail0

    nunca digas nunca

Lo más leído