Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara su Chromebook para finales de año

Publicado el

chromebook-asus

ASUS apostará por el mercado Chromebook con un producto económico y muy orientado al sector educativo, según la información que adelanta Digitimes. Tras anunciar que abandonaban los desarrollos basados en Windows RT, la firma asiática busca diversificar su portfolio y reducir la dependencia del portátil tradicional, que pierde terreno frente a dispositivos como las tabletas.

A estas alturas es evidente que Windows 8 no ha supuesto el impulso que los fabricantes de hardware esperaban. La misma ASUS ha tenido que revisar sus estimaciones de vender entre 22 y 24 millones de portátiles para situarlas entre 17 y 18 millones de unidades. La apuesta pasa por probar suerte en nuevos mercados, una estrategia que, como muchos lectores recordarán, ya les funcionó muy bien durante el fenómeno netbook.

Aunque no se han filtrado especificaciones técnicas, esperamos un portátil ligero y compacto, equipado con un procesador Intel de bajo consumo, excelentes opciones de conectividad y un precio que debería rondar los 400 euros como máximo. Por otro lado, varios analistas aseguran que estamos a punto de ver una avalancha de dispositivos basados en Chrome OS o incluso Android, a precios muy ajustados gracias al modelo de licencias de Google.  ¿Ha llegado la era de los Chromebooks?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Me encantaría tener uno, más que nada para conocer Chrome OS, aparte que parece un sistema muy bueno para esos cacharritos.

    Lo malo es que en casa no hay sitio, ante me tendría que deshacer del netbook MSI.

  • Domingo Gómez

    El Chrome OS es un portátil excelente y barato para ponerle una distro linux alternativa.

  • Depende de lo que traiga Chrome OS, a lo mejor ni le pongo una distribución Linux.

    Si lo pruebo, solo espero que no me deje tan decepcionado como lo hizo en su día Android.

  • Domingo Gómez

    Chrome OS solo trae Chrome. Nada más. El concepto de sistema operativo web y muy cloud es muy bueno. Pero a mi me gusta tener mis cosas en el disco duro y prefiero LibreOffice a Google Docs. Las aplicaciones de escritorio rinden más a mi humilde entender.
    Eduardo Medina. Estoy esperando un artículo nuevo de tu blog que descubrí hace unos días y me lo he leído entero.

  • Últimamente no ando muy inspirado.

    Se me han empalmado fiestas de compromiso, trabajo, falta de inspiración y mi colaboración en MuyLinux, que han restado peso a mi blog.

    A ver si a partir de septiembre, cuando se acabe este agosto agitado, puedo volver a tener más ritmo.

    Aparte, cada día cuesta más escribir algo interesante sin que te repitas en exceso.

    A pesar de ello, puede que lo mejor publique algo antes del viernes, ya que ha habido una noticia que he llenado FUD mi cerebro.

  • Ergeo

    Ídem total, o sea me encantaría que los nuevos Chromebooks, llegarán al resto de Europa, y no solo a Reino Unido y Estados Unidos, a mi me interesaba probar el Chromebook ARM de Samsung, para ver si ese procesador para un uso equivalente al de un portátil tradicional en algunas cosas, es viable, por que supondría si tuviesen éxito la pérdida paulatina de poder y influencias de AMD y Intel.

  • Yo lo tendría como ordenador secundario, para tomar notas y eso y algún trabajo de oficina básico.

    Para producir, Chrome OS no es más que un juguete para mi y necesito mucha potencia.

  • fail0

    el único problema es que es un so muy dependiente de internet

Lo más leído