Conecta con nosotros

Noticias

ASUS prepara su Chromebook para finales de año

Publicado

el

chromebook-asus

ASUS apostará por el mercado Chromebook con un producto económico y muy orientado al sector educativo, según la información que adelanta Digitimes. Tras anunciar que abandonaban los desarrollos basados en Windows RT, la firma asiática busca diversificar su portfolio y reducir la dependencia del portátil tradicional, que pierde terreno frente a dispositivos como las tabletas.

A estas alturas es evidente que Windows 8 no ha supuesto el impulso que los fabricantes de hardware esperaban. La misma ASUS ha tenido que revisar sus estimaciones de vender entre 22 y 24 millones de portátiles para situarlas entre 17 y 18 millones de unidades. La apuesta pasa por probar suerte en nuevos mercados, una estrategia que, como muchos lectores recordarán, ya les funcionó muy bien durante el fenómeno netbook.

Aunque no se han filtrado especificaciones técnicas, esperamos un portátil ligero y compacto, equipado con un procesador Intel de bajo consumo, excelentes opciones de conectividad y un precio que debería rondar los 400 euros como máximo. Por otro lado, varios analistas aseguran que estamos a punto de ver una avalancha de dispositivos basados en Chrome OS o incluso Android, a precios muy ajustados gracias al modelo de licencias de Google.  ¿Ha llegado la era de los Chromebooks?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído