Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La página de inicio de Chrome se prepara para un rediseño

Publicado el

Chromium

La actualización que preparan los de Mountain View para Chrome, la cual está siendo distribuida poco a poco entre los usuarios del navegador web, es la misma que puedes ver en la imagen sobre estas líneas.

Y ya era hora, se podría añadir, de que Google le preste algo de atención a la espartana y obsoleta página de inicio de Chrome, esa que muestra los marcadores visuales -o Speed Dial- y, a un clic de distancia, las aplicaciones que se tenga instaladas.

Según se puede apreciar, el remozado le va a sentar bien al navegador, que incluirá un buscador en la misma página, dejando los marcadores debajo de él. El proveedor de búsquedas podrá ser cambiado por el usuario, si es que no desea utilizar el predeterminado.

La parte superior se reserva para marcadores y aplicaciones, aunque no está claro cómo se mostrarán estas últimas. Lo que sí parece claro es que la integración con la red social de gigante de Internet, Google+, llegará hasta la página de inicio.

Esta novedad se suma al simulacro de control parental de la que os hablábamos un día antes del lanzamiento de la última versión estable del navegador, Chrome 29.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

2 comentarios
  • jurrabi

    Pues la verdad es que yo no veo ni espartana ni obsoleta la versión actual, y tampoco veo ni siquiera necesaria la modificación.

    Matizar del artículo que la pantalla de inicio muestra «aplicaciones» o «lo más visitado» según nuestra última preferencia.

    La barra de búsqueda es prácticamente innecesaria, ya que tiene el mismo uso (por diseño original de Google) que el omnibox. Es cierto que se añade el micrófono para busquedas directas por audio, pero eso podría incluirse también como parte del omnibox.

    Lo que no veo en el pantallazo es acceso alguno a los menús de «Cerrado recientemente» y «Otros dispositivos», cosa que me preocuparía ya que son funciones a las que recurro habitualmente…

    En el tema de la integración con G+ creo que va a molestar a muchos. A mi, la verdad, ni me molesta ni la necesito.

    Está claro que hay que esperar a ver los cambios en vivo para opinar, pero mi punto de partida sería que yo no sentía esa necesidad de cambio que parece transmitir el articulista.

  • Matute

    Yo lo único que pediría a la pantalla de inicio de chrome es personalizar el numero de paginas mas visitadas, ¿o se puede y no lo se?

Top 5 Cupones

Lo más leído