Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft compra Nokia

Publicado

el

alianza-nokia

Microsoft ha anunciado la compra de los activos principales de Nokia incluyendo el negocio de móviles por 5.440 millones de euros (7.200 millones de dólares).

La operación espera cerrarse en el primer trimestre de 2014 y contempla la compra de «lo esencial» de Nokia: su división de dispositivos móviles, la cartera de patentes y la aplicación y servicios de mapas.

El acuerdo incluye la transferencia de 32.000 empleados de Nokia a Microsoft, desde los departamentos de gestión, ingeniería, manufactura, ensamblaje y distribución, tanto en Finlandia como en el resto del mundo.

También el CEO de Nokia, Stephen Elop, volverá a Microsoft como “Vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia», aunque como sabes, es uno d elos mejores colocados en las apuestas por suceder a Steve Ballmer al frente del ejecutivo de Microsoft.

Microsoft compra Nokia y era de esperar. Los que consideraron el nombramiento de Stephen Elop (ex-ejecutivo de Microsoft) como CEO de Nokia, como la inyección de un troyano que terminaría devorando la compañía finlandesa, hoy sacarán pecho ya que acertaron de pleno.

En todo caso, la absorción de Nokia hace tiempo que se venía rumoreando y es un paso natural después del acuerdo por el que Nokia utiliza Windows Phone en exclusiva para gobernar sus terminales móviles.

Además, en la práctica, Microsoft mantiene a Nokia y la debilidad de las ventas necesitaba algún tipo de respuesta ya que Nokia por sí sola se ha mostrado incapaz de conseguir cuotas de mercado estimables para la plataforma móvil de Microsoft. Eso sí, tras este acuerdo, Microsoft se convierte en una compañía de venta de móviles propia, por lo que será difícil que tercera compañías licencien Windows Phone.

A cambio, Microsoft cada vez será más como Apple, una vieja aspiración de Steve Ballmer y otros ejecutivos de Redmond.

Lo más leído