Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel promete tablets por debajo de los cien dólares para navidades

Publicado

el

El CEO de Intel promete tablets por debajo de los cien dólares para navidades

El nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, está seguro que las tablets baratas son el camino a seguir y que serán aún más baratas de  lo que son en la actualidad. Así lo ha manifestado durante su comparecencia en el Intel Developer Forum 2013 (IDF) en San Francisco, donde aseguró también a la audiencia presente que las tabletas de Intel estarán disponibles a precios por debajo de 100 dólares durante las próximas navidades.

Krzanich ya realizó unas declaraciones similares el pasado mes de abril, cuando aseguró que habría portátiles táctiles por debajo de los 200 dólares. En aquel momento, sobre tablets habló de precios alrededor de los 150 dólares, por lo que ha habido una rebaja importante en este periodo.

Lo cierto, es que estas declaraciones no nos ayudan demasiado a conocer si los usuarios finales acabaremos pagando por una tablet interesante esta cantidad, o si a esta hay que sumarle otro tipo de gastos antes de su comercialización. Por otro lado, también hay que tener en cuenta, que muchos fabricantes podrían no estar de acuerdo con este movimiento.

A pesar de que Krzanich no menciona tampoco plataformas, si tenemos en cuenta que las licencias que hay que pagar por Windows son bastante altas, todo hace indicar que será Android la plataforma elegida. Lo que sí se conoce, es que estas low cost a las que se refiere el directivo de Intel utilizarán los modelos Bay Trail de la compañía, confeccionados con tecnología de 22nm, y que las pantallas serán de siete pulgadas.

Lo más leído