Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel habla sobre el grafeno en la IDF: una realidad lejana

Publicado el

grafeno intel idf 2013 mc pp23

El grafeno es una de las grandes promesas del sector tecnológico para poner punto y final a la Ley de Moore y abrir la puerta a una nueva era de computación, pero su uso en procesadores está todavía lejos de convertirse en realidad, al menos a nivel comercial, tal y como comentó Intel durante la IDF de este año.

En una sesión de preguntas y respuestas el equipo de Investigación y Desarrollo del gigante del chip dijo que han conseguido resultados prometedores con este material, pero sólo a nivel interno y «sin hacer mucho ruido», esto es, en prototipos y sin darle publicidad.

2Graphene_from_gases_for_bendable_electronics3

A pesar de dichos resultados Intel lo tiene claro, el uso de este material en la fabricación de transistores para producir chips en masa no ocurrirá a corto plazo. Su coste es demasiado elevado y no resulta viable económicamente, así que seguiremos «estancados» en el cobre durante, como mínimo, la presente década.

Como más de uno sabrá el gigante del chip podría dar el salto a los 7nm en 2017, así que siendo muy optimistas podríamos esperar que el cambio de material se produzca, como muy pronto, en 2019.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Juan Manuel Nava Zamudio

    pues es mas optimista que mi suposición, yo creía que se usaría comercialmente como hasta el 2040

  • chucho

    o no les interesa desarroyarlo para seguir exprimiendo la tecnología y maquinaria decobre y seguir sacando beneficios

  • David Mendoza

    tanto que oigo del grafeno, pero como que no se deciden en dar el paso

  • desmon

    Primero hay que vender lo que uno tiene y rentabilizar lo que ha estado investigando en los últimos años.

  • Mastermagister

    A mi lo que me interesa es cuanto veremos tablets/smarphone como los que nos muestra samsung, super planos y que depende de como lo dobles tienes tablet o smarphone O:O, eso si lo veo para 2040 XD.

Lo más leído