Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel acelera el salto a los Atom de 14 nm

Publicado el

atom de 14 nm en 2014 imxg123 mccr143

Como muchos sabéis Intel tiene un plan base para el desarrollo de cada generación procesadores que conocemos como «Tick-Tock».

Tal y como su nombre sugiere consta de dos fases: el «tick» supone una reducción del proceso de fabricación, mientras que el «tock» tiene por efecto un cambio de arquitectura lo que conlleva, normalmente, mejoras de rendimiento.

Explicado esto podemos entrar en materia. Rani N. Borkar, vicepresidente general de Intel, dejó caer  una auténtica bomba, y es que el gigante del chip acelerará sus planes con respecto a sus procesadores Atom, lo que supone que la próxima generación, conocida como Airmot, estará fabricada en proceso de 14 nm.

Borkar no se atrevió a dar ninguna fecha concreta, pero parece que llegará al mercado a lo largo del próximo año. Con esto vemos que se pasaría directamente a los Atom de 14 nm, obviando el planning «Tick-Tock», algo que deja claro que Intel quiere hacerse un hueco en el sector smartphone y tablet por méritos propios.

Por otro lado os recordamos que Intel podría sustituir, según los últimos rumores, las marcas Pentium y Celeron por la marca Atom, un movimiento discutible que podría generar una gran confusión entre los consumidores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Antonio

    intel por los 14 nm, y en amd todavia no salen de 32….

  • Tranquilo, que Intel se creia confiada que sus Pentium le estaban ganando la partida a los AMD y de repente AMD sorprendio a todos con los los procesadores en 64bit, disponibles al publico en general y no a la gama de servidores como Intel tenia

  • Alfonso Muñoz C.

    Intel no esta haciendo este cambio para pelear con AMD sino para morder algo a ARM, pero el problema es que en este sector (dispositivos móviles) la competencia es enorme, ARM, Nvidia, Samsung, apple (aunque no los venden pero igual hacen sus propios diseños), etc…. así que intel tendra que hacer mucho mas que solo reducir el proceso de fabricación.
    Sin embargo bienvenido sea para que nuestros productos mejoren.

Lo más leído