Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La ESRAM de Xbox One complica las cosas, según un desarrollador

Publicado el

memoria esram de xbox one portada 1imnfm23c3

Un desarrollador ha comentado en una entrevista con la conocida publicación británica EDGE que la memoria ESRAM de Xbox One es muy difícil de aprovechar, dando a entender que puede ser más «una maldición» que una «bendición».

En su opinión lo dicho y el hecho de que la ALU (Unidad de Lógica Aritmética) de PS4 sea más rápida que la de Xbox One marcará una gran diferencia, hasta tal punto que, por ejemplo, un juego multiplataforma podría correr a resolución 1080p y 30 FPS en PS4 pero estaría limitado a 1.600 x 900 en Xbox One y con una tasa de fotogramas muy justa, por debajo de los 30.

Con todo, y a pesar de las significativas diferencias que muestran una y otra consola y que en principio favorecen a PS4, hay otras formas de obtener un rendimiento superior de Xbox One, como por ejemplo recurriendo al trazado de rayos (raytracing), un sistema que «tira» menos de texturizado y ALU.

Como era de esperar ambas compañías están «animando» a los desarrolladores a optar por la vía que más favorezca a su plataforma, algo que en líneas generales no agrada para nada a los desarrolladores ya que supone doble trabajo.

De lo expuesto podemos sacar en claro una vez más que Microsoft parece haber optado por el «camino difícil», mientras que Sony se habría decantado por lo fácil, la potencia bruta sin más.

Dicho esto no puedo evitar acordarme de SEGA Saturn y sus dos CPUs Hitachi SH2 de 32 bits a 28 MHz, un aspecto que no sólo fue enormemente criticado por los desarrolladores, sino que además marcó el destino de la consola y abrió las puertas a la llegada de versiones y juegos de menor calidad debido a su nula optimización multiCPU.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • david

    playstation siempre ha sido mejor, xbox tiene mucha mercadotecnia, pero la calidad en graficos siempre se ha visto desde ps2, ps3 y ahora ps4, no tengo nada en contra de xbox one, inclusive pinso adquirirla despues de la ps4, pero solamente por algunos juegos exclusivos, pro seamos honestos, cuando sony anuncio ps4, microsoft no se lo esperaba y apenas estaba a mitad de desarrollo de su consola, es por eso la gran diferencia de potencio, muchos dicen que no importan las graficas, o para que tanta potencia si lo que importa es la jugabilidad, yo creo y muchos mas creen que las graficas si importan y el tener un procesador mucho mas potente, no solo ayudara a los graficos, si no a esa inteligencia artificial, que hara que los juegos sean mejores, entonces hablamos de que si importan la potencia en el procesador, ademas de que los juegos exclusivos seran mucho mejor en ps4 por lo anteriormente comentado, obvio no lo podremos comparar con xbox one por que como dije algunas son exclusivos

  • Juan_akd

    Hola todo el mundo, tras las declaraciones nos fue enviada de Mr.Curtis van Heddegem, vale la pena una lectura 🙂 – Alex con respecto a los artículos en línea afirmando que PS4 es 50% más rápido, quizá quieras leer esto: tomaría cualquier cosa, desde el artículo de borde con un grano de sal. Puede que no sea un desarrollador, pero tengo una licenciatura en Ciencias de la computación, A +, C++, N +, MCSE y certificación MCDST. Tengo una gran cantidad de conocimientos en informática. El PS4 es teórico 42,6% más rápido que el Xbox uno, pero en las aplicaciones del mundo real, la diferencia es 13% – 25% asumiendo el eSRAM está poniendo la barra mínimo de una (GB/s) 109 r/w por ciclo. Además, la Xbox uno tiene DDR3 que es un bus de 128 bits y el PS4 tiene un bus GDDR5 256 bits, pero GDDR5 tiene mayor latencia que DDR3. Aquí es donde el desarrollador Anónimo pone su 40-50% de.
    Xbox uno: 8 GB de DDR3 68 (GB/s) pico r/w por ciclo + 32 mb de eSRAM 204 (GB/s) pico r/w por ciclo PS4: 8 GB GDDR5 174 (GB/s) pico r/w por ciclo ahora, hablemos de la CPU.
    El CU PS4 y CUs de la Xbox uno son directamente comparables porque provienen del mismo proveedor y es de la misma generación. El APU PS4 tiene 18 CUs, 10 de los cuales son para la representación y 8 son para OpenCL computar tareas. GPU de un Xbox tiene 12 CUs, todos los cuales están dedicados a la representación gráfica. Salsa secreta de la viruta de Microsoft está en la CPU cuya FPU es mucho más potente que del Jaguar FPU y cálculo ejecutar tareas directamente a la CPU en lugar de sombreadores de CU.
    La CPU de Xbox 360 sufría horrible ciclo 500 puestos (peor que la pérdida de la célula) a una señorita de caché L2. La una CPU de Xbox tiene eSRAM 32 maravilloso para hacer esa caché L2 perder sólo unas ciclo puesto. Además núcleos de CPU del Xbox uno son «Microsoft Custom» con 6 ops/ciclo, ops vs 4 ciclo normal «Jaguar» utilizado en el APU PS4. La diferencia es que mientras que la Xbox uno hace su física de la CPU, les descarga el PS4 a los 4 calcular sólo CUs.
    El eSRAM no está gestionada directamente por un programador; se gestiona en el gestor de memoria virtual del sistema operativo y debe ser invisible para un programador. Es como una especie de memoria virtual; con frecuencia acceso a memoria principal páginas se asignan a eSRAM páginas. Los desarrolladores no tienen que preocuparse.
    Menor generación de calor debido a la gran cantidad de CU al ralentí (prueba de CU de Xbox uno en cerca de 100% de eficiencia debido a eSRAM) y baja energía Jaguar Cores(Xbox One’s 6-ops/cycle «Microsoft Custom» CPU is 50% wider).
    Los juegos no tienen nada aparte de un árbol-traversal base AI este gen a menos que la nube como de Microsoft propone externalizar.
    Que nadie está preocupado debido a la pesada, optimización de GPU de un Xbox. La memoria encajada históricamente ha hecho maravillas para los gráficos de la consola, por lo que es dos veces tan eficiente como una GPU confiando en memoria externa.
    ¿Por qué puede no ver la PS4 vencer la multiplataforma en uno Xbox juegos.
    1. GDDR5: GDDR5 es una memoria de alta latencia que es particularmente mala para CPUs donde una señorita de caché L2 resultará en una pérdida de cientos de ciclos, especialmente porque hay una contención de memoria con la GPU. La Xbox uno no sólo tiene menor latencia DDR3 para comenzar con, pero la CPU puede acceder a datos de la memoria más rápido porque hay menos contención de memoria a memoria principal gracias a la eSRAM.
    2. PS4 tiene sólo 14 gráficos gráficos vs 12 CUs CUs para la Xbox: contrariamente a una idea falsa popular es no 18 vs 12, pero 14 vs 12 porque CU de la PS4 es 14 gráficos + 4 calcular sólo CUs. Si unimos esto con el efecto de eSRAM y el Xbox uno realmente puede escapar de la PS4 en rendimiento de gráficos. La PS4 será superar definitivamente la Xbox uno en juegos pesados física, pero no en la clase regular de juegos.
    3. Xbox uno ha dedicado Kinect hardware de procesamiento, mientras que el PS4 debe utilizar 4 CUs computar para el censor de movimiento de próxima generación de procesamiento: el Xbox uno tiene una ventaja definitiva sobre la PS4 en juegos motion sensor basado donde las versiones PS4 se ralentizará.
    La consola Xbox 360 sufría un ciclo 500 latencia en caso de un caché L2 que echo de menos a su vez causó un puesto de CPU, y este problema fue particularmente peor para la consola Xbox 360 que la PS3 por GDDR3 con alta latencia. El problema era tan malo que IBM incluye instrucciones de búsqueda de memoria caché L2 en el conjunto de instrucciones de CPU de Xbox 360, para que el compilador puede programar la carga de la caché L2.
    Con memoria de la Xbox uno configurar, la CPU L2 cache puede llenarse rápidamente debido a la combinación de eSRAM elimina 90% del requisito de GPU de ancho de banda y baja latencia DDR3, mientras que los núcleos de CPU de la APU PS4 ahora se estancará como núcleos de CPU de Xbox 360 debido a una disputa de ancho de banda con la GPU y la latencia de la memoria GDDR5.»- por esta razón sony no molesta hablando de la cpu:) ¿Cada entrevista elogian la gpu y EVER/raramente hablan de la cpu?

  • En la fuente se habla de un desarrollador, es lo más bajo que un informador puede caer, tomar lo que dijo alguien, sin nunca quien, seguramente un principiante sin nada mejor que hacer, y darle crédito.

    Recuerdo una nota en alt1040 donde un empleaducho menor, quien sabe si el conserje, salió dando declaraciones sobre la ruina total de MS y lo tomaron con toda la seriedad del mundo, casi como si lo hubiera dicho Ballmer mismo.

  • DDR3 tiene bus de 256 bits genio, siempre lo ha tenido.

  • xghost

    para la próxima pone un poco de cariño a la traducción y no copies y pegues del traductor

  • Wyvern

    Cuando es en Quad-channel sí, genio. Y no creo que el controlador de memoria de la CPU de One soporte Quad-channel.

  • Cuentame más de lo que crees y no.

  • Cristobal Labarta Martinez

    me a gustado mucho tu respuesta ya que algo lei hace meses sobre la memoria edram que ayudaba ala latencia o algo asi y aun que me pierdo en conceptos me queda alcgo mas claro el por que microsoft eligio ddr3 yo acabare comprando las 2 pero empiezo por ps4 por killzone y por tener la vita prero esta claro que caera si las circustancias lo permiten las dos

  • Cygnus

    La revista EDGE se esta convirtiendo en una especialista en despotricar contra One. No paran de sacar titulares como que solo hay una consola esta generación o rumores sobre supuestos desarrolladores anonimos.

  • 3Lazaro

    Amigo, Su ego es enorme, con mas humildad y menos números tal vez hubiese leído su pergamino de comentario. Ninguna de las Compañías son inexpertas, así que seguramente tiraran parejo.

  • Ernesto

    PS2? Hahahahahahahahahaha.

  • mar

    jajaja el licenciado copio y pego y ni siquiera leyó lo que pego del translator. Che licenciado, sabias que todas esas certificaciones son inutiles si tenes una licenciatura, y que c++ es un lenguaje que deberías haber aprendido en tu carrera de licenciado…anda mentir a otro lado. Ah, algo mas. la ps4 le da 10 vueltas a la xbox one, mejor dicho 360 vueltas.

  • ¡¿Y qué¡? ¡¿Esto solo puede indicar que Microsoft se gasta mas dinero en marketing!?
    No voy a comprar ninguna de las dos, XBOX 360 sigue siendo muy válida, por mucho que Microsoft se empeñe en enterrarla y hacer dinero ¡con la nueva!. Sigo prefiriendo PS4.

  • francis

    Otra noticia en la que hablan de un supuesto desarrollador…..

  • yousucks2

    No te has molestado en leer la respuesta del compañero de arriba,mal traducida pero explica bien porque no es bueno usar GDDR5 unificada (ni siquiera se usan en PC gamers que es lo mejor de lo mejor)
    De hecho la que se ha resguardado es Sony, siempre ha esperado a ver que muestra primero MS para tratar de verse mejor
    El procesador es igual,asi que estan parejos en potencia ,la supuest amejoria grafica se verá mermada si no solucionan el problema de la latencia, porque GDRR5 no sirve tan bien como un par de modulos de memoria DDR3, ya que esta surgio para tarjetas graficas,que solo procesan graficos ,y algunas fisicas, no estan diseñadas para correr programas ni nada parecido.
    Dudo que Sony trabaje mejor que MS,que lleva toda la vida haciendo SO, recuerda que el SO esta basado en W8, el de Sony es un Linux modificado por ellos; pero en fin se ve que eres fanboy de Sony, te lo dice alguien que tiene PS1 Y PS2 ; no diste ni un solo argumento,puras opiniones subjetivas

  • Diego

    buen argumento sobre las memorias pero olvidas algo, donde dejaste la manipulacion del directx y opengl ? solo hablan del apartado fisico y bla bla bla, se supone que directx 12 sera para varias plataformas.. a diferencia de opengl que es para la api unica de ps4 y no para otra splataformas como microsoft (PCs, tablets, phones etc) tambien la futura implementacion de mantle en la consola (se supone), no todo es potencia de hardware tambien el uso de tecnologias que manipulen lo fisico, no tengo una ps4 ni xbox one pero elegiria ps4 siempre me a gustado ya que posee sistemas basado en el nucleo de linux lo cual SIEMPRE a sido mucho mas manipulable que microsoft, ambas son buenas consolas quizas con pocas diferencias, hablan de latencia grafica puede ser, pero hasta el momento el unico diferente es que en ps4 ejecuta a 1080p (reescalado aveces) pero con mas fps que xbox segun los videos, solo hay que comprar la que mas os guste.. te lo dice alguien que trabaja hace años en networking con gnu/linux.

  • Lol

    Estás pendejo si la primera xbox que salió le gana en gráficos a la ps2
    Puuuuuummmm bitch
    Aparte la xbox 360 le gana a la ps3 en gráficos, ahora no se por qué microsoft se apendejó.

  • lol

    Estoy de acuerdo en tus repuesta muy argumematada, pero lo fanboy’s nadie se los quita.
    O sea el SO de microsoft es mas optimizado que el de sony, es como un android y iphone
    Android con 3gb de RAM núcleos hasta la chingada y aún así se lagea el sistema, bueno esto es similar pero fue un ejemplo.
    En si es mejor android xD

Lo más leído