Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hawaii es un 30% más pequeño que Kepler GK110

Publicado el

hawaii portada mc2 gtx pequeño x3

Hawaii es el nombre que recibe la próxima GPU tope de gama de AMD que, como confirmó Matt Skynner, vicepresidente corporativo de la compañía, mantendrá el proceso de fabricación a 28nm, tal y como ha hecho NVIDIA con sus GTX 700.

Esto no quiere decir, evidentemente, que los de Sunnyvale no hayan empezado a hacer sus pinitos con los 20nm sino que, simplemente, el proceso no estaría lo bastante maduro como para lanzar productos en masa basados en él.

Lo más interesante de esta nueva GPU es que será un 30% más pequeña que el GK110 de NVIDIA, basado en Kepler. En concreto se comenta que rondaría los 423-432mm cuadrados, lo que equivale a un 20% más del tamaño que tiene el actual chip Tahiti, utilizado en las HD 7900.

Bien pero, ¿qué supone un menor tamaño? Lo primero una mayor eficiencia y lo segundo un menor coste pero ojo, esto no quiere decir que los productos basados en el chip Hawaii vayan a ser económicos, sino que simplemente tendrán un precio menor que los que utilizan el GK110.

En definitiva AMD no apostará por una solución monoGPU con un precio de casi mil euros como hizo NVIDIA con la GTX TITAN.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído