Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Samsung fabrica el SoC A7, el M7 corre a cargo de NXP

Publicado

el

samsung fabrica el soc a7 ppmxbciu13fx

El SoC A7 es uno de los componentes del nuevo smartphone de gama alta de Apple que más interés ha levantado, un chip que finalmente corre a cuenta del gigante coreano. Sí, Samsung fabrica el SoC A7.

A pesar de los intentos de la compañía de Cupertino por reducir su dependencia de los coreanos optando, en este caso, por TSMC vemos que el cambio de una a otra no se ha materializado todavía. Desconocemos si el hecho de que Apple haya encargado a Samsung la producción del chip A7 obedece a una falta de acuerdo con TSMC o si, por el contrario, éste existía pero se descartó para prevenir una posible falta de suministro.

x1 sa72xxxcwe1

En lo relativo a su arquitectura el A7 cuenta, como sabemos, con una CPU de doble núcleo basada en ARMv8 de 64 bits y estaría fabricado en proceso de 28nm HKGM, el mismo que Samsung utiliza en sus nuevos chips Exynos.

Finalmente tenemos el coprocesador M7, otra de las grandes novedades del iPhone 5S, que está siendo fabricado por NXP, antigua división de semiconductores de Philips.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído