Apple elimina la posibilidad de hacer downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3

Apple elimina la posibilidad de hacer downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3
21 de septiembre, 2013

downgrade de ios 7 apple deja de firmar ios 6 x2332

Los de Cupertino han llevado a cabo un movimiento bastante controvertido y, ciertamente, polémico. Como sabemos la versión final de iOS 7 está disponible para su descarga desde el pasado día 18 de septiembre, pero parece que no ha terminado de convencer a un número bastante considerable de usuarios.

Para éstos la solución era simple, hacer downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3 o 6.1.4, una posibilidad que, lamentablemente, ya no existe en los terminales que han recibido la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. En efecto, los que tengáis, por ejemplo, un iPhone 5, hayáis actualizado a iOS 7 y queráis volver a la versión anterior os encontraréis con la desagradable sorpresa de que es imposible.

En efecto, no es posible porque la compañía de la manzana ha dejado de firmar iOS 6.1.3 e iOS 6.1.4, así de simple. En consecuencia todos los que tengan instalado iOS 7 se encuentran en un “callejón sin salida”, a no ser que hayan guardado los certificados SHSH.

x231 ios-7-5 x2312

Personalmente llevo probando iOS 7 desde su salida y lo cierto es que me ha dejado bastante frío, pero no tanto por el aspecto estético, sino por las incompatibilidades y la pérdida de rendimiento que he notado. Así, por ejemplo, algunos juegos que corrían perfectamente en iOS 6.1.3 ahora simplemente no terminan de cargar y se cierran automáticamente, mientras que otros han pasado de funcionar con una fluidez fantástica a dar serios tirones. Lo tengo claro, Apple tiene mucho por hacer con iOS 7.

  • Share This