Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple elimina la posibilidad de hacer downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3

Publicado el

downgrade de ios 7 apple deja de firmar ios 6 x2332

Los de Cupertino han llevado a cabo un movimiento bastante controvertido y, ciertamente, polémico. Como sabemos la versión final de iOS 7 está disponible para su descarga desde el pasado día 18 de septiembre, pero parece que no ha terminado de convencer a un número bastante considerable de usuarios.

Para éstos la solución era simple, hacer downgrade de iOS 7 a iOS 6.1.3 o 6.1.4, una posibilidad que, lamentablemente, ya no existe en los terminales que han recibido la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. En efecto, los que tengáis, por ejemplo, un iPhone 5, hayáis actualizado a iOS 7 y queráis volver a la versión anterior os encontraréis con la desagradable sorpresa de que es imposible.

En efecto, no es posible porque la compañía de la manzana ha dejado de firmar iOS 6.1.3 e iOS 6.1.4, así de simple. En consecuencia todos los que tengan instalado iOS 7 se encuentran en un «callejón sin salida», a no ser que hayan guardado los certificados SHSH.

x231 ios-7-5 x2312

Personalmente llevo probando iOS 7 desde su salida y lo cierto es que me ha dejado bastante frío, pero no tanto por el aspecto estético, sino por las incompatibilidades y la pérdida de rendimiento que he notado. Así, por ejemplo, algunos juegos que corrían perfectamente en iOS 6.1.3 ahora simplemente no terminan de cargar y se cierran automáticamente, mientras que otros han pasado de funcionar con una fluidez fantástica a dar serios tirones. Lo tengo claro, Apple tiene mucho por hacer con iOS 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Si el tiempo de respuesta de las aplicaciones e incluso para cambiar el fondo de pantalla es tardado y malísimo. Toca esperar un update

  • Rufus Murdock

    MORALEJA: No corrais a bajaros la ultima version del software. Esperad unas semanas o meses a que terminen de pulirla y corrijan sus bugs.

  • rodrigo

    Preparando el camino para sacar otro modelo de iphone que prometa correr fluido el sistema jajaja xD

  • jose

    Yo tengo iphone 4 con 6.1.2 y me dio por actualizar a la version oficial del ios7 y sabiendo que tenia guardado todos los ssh de versiones anteriores intente hacer downgrade de varias formas y firmwares de diferentes sitios y siempre me dice lo mismo, este archivo es incompatible con su telefono
    por desgracia me quede con sistema que deja muchiiiisimo que desear , eso si tanta rabia que me dio que me pase a samsumg s4 y el iphone se lo pase a la parienta

  • mart

    no esperen q un iphone 4 q tiene un solo procesador rinda a mas velocidad. siempre hay quejas: unos de que ya no dan soporte y otros de lo lento q anda. No les sirve nada.

  • Claudio Ramirez

    iOS 7 es FEISIMO!! me pregunto quien fue el idiota que se le ocurrio que los iconos chatos con colores simples eran «cool»… para mi es un asco, y lo peor, mi 4S perdio esa sensacion de fluidez perfecta que tenia con ios 6… en cuanto consiga comprador, me desare de el y me cambiare a Android. Apple y su mania de restringirte todo me tienen podrido.

  • Julio Varela

    +1 Aunque con mi ipad mini

  • chemita

    esta bien ojete ese ios7 me apendeje y lo puse asi como le ago para quitarlo

  • Luis Anabalon

    yo actualize a ios 7 y ahora estoy volviendo a ios 6.1.3 solo con el firmware sin necesidad de los shsh, ya que no me gusto mucho la nueva version, la encuentro muy chillona porque tiene mucho blanco y el fondo del dock no es de mi agrado debería haber sido transparente o tener la posibilidad de modificar la transparencia

  • Rodrigo Bravo

    Hola, yo bajé la iOs 6.1.3 pero no me deja instalar, como veo lo del firmware?? Mi problema no es que encuentre chillona la versión, sino porque perdí mucha información.

  • Luis Anabalon

    el firmware se ve dependiendo el modelo del tu dispositivo, el firmware practicamente es el sistema operativo, tu dices que tienes la version 6.1.3 pero no te deja instalar, puede ser que no sea la version correcta o que ya itunes no te deja volver a la version, que puede ser lo mas probable, es lamentable que hayas perdido informacion, ya que si solo actualizabas no se deberia haber perdido nada porque a mi no me paso eso.

  • Arreglon 5

    Nadie quiere esperar semanas y menos meses…Esto debería haber partido bien desde el inicio…recordemos que no es una empresa nueva en el mercado.

  • Carlos

    En realidad, solo un idiota o un grupo de idiotas puede haber diseñado esto. Pero para mí lo peor es el código de bloqueo y ahora no encuentro la manera de volver a tener mi iPhone ágil como era hasta que actualicé esta porquería.

  • fail0

    correcto

  • Aníbal

    Hola Luis.
    ¿Serías tan amable de compartir y explicar como lo has hecho?
    Gracias.

  • larau
  • Dheylin

    pero según noticias, me dicen que la versión del iOS 7 para iphone 4 es un tanto diferente, por la capacidad de este telefono en cuanto a su procesador, la Apple limito muchas funciones, y pues desidió lanzar esta actualización porque aun se mantiene la compra de estos dispositivos ( asi que desidio eliminar algunas funciones)… Por sus comentarios ya veo que no valdría la pena actualizar al nuevo iOS, aun tengo el iOS 5, descargare el 6 espero que me sea hábil en mi Iphone de 8 GB

Lo más leído