Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xi3 Piston, en noviembre con Windows, después con Linux SteamOS

Publicado el

Piston-Xi3

El integrador Xi3 ha abierto el plazo de reservas para disponibilidad a partir del 29 de noviembre de ‘Piston’, a medio camino entre consola y mini-PC destinado a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia que formará parte del proyecto de Valve, Steam Machines.

Aunque Valve invirtió una cantidad no revelada en Xi3 para el desarrollo de su propio sistema operativo Linux, el SteamOS presentado la semana pasada, el Xi3 Piston llega al mercado con Windows por motivos obvios: la plataforma de Valve aún está en desarrollo.

Obviamente, el Xi3 Piston podrá instalar SteamOS y formará parte, con este mismo hardware o con alguna variante de la plataforma Steam Machines. No será el único ya que Valve anunció que serán varios socios los que pongan estas máquinas en el mercado.

Centrándonos en el Xi3 Piston, se trata de un mini-PC ofrecido en un facor de forma realmente reducido ya que su chasis rectangular mide poco más de diez centímetros. Su tamaño no está reñido con su potencia ya que equipa un procesador de AMD con cuatro núcleos a 3,2 GHz y una gráfica Radeon con 384 núcleos «programables de forma dedicada».

Piston-Xi3-2

El equipo incluye 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128 Gbytes. La conectividad es otro de sus puntos fuertes con 12 puertos USB y soporte para hasta tres monitores (mini-DP, HDMI y DisplayPort) de hasta 4K de resolución. Otra de las ventajas de Piston es su sistema modular de diseño que según Xi3 permitirá sustituir componentes individuales con facilidad a media que el hardware vaya avanzando.

El precio es lo menos atractivo del Xi3 Piston. 999 dólares es una cantidad estimable para un mini-PC que estará disponible el 29 de noviembre.

Lo más leído