Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek prepara SoCs económicos con CPUs de 64 bits

Publicado

el

cpus de 64 bits arm mediatet portada mc 21mnkx23x312

La conocida compañía taiwanesa, responsable de numerosos SoCs basados en la arquitectura ARM Cortex A7, ha sido una de las grandes firmas que ha contribuido con sus productos a la llegada de tablets y smartphones con una gran relación precio-prestaciones.

Hoy sabemos que MediaTek no piensa dormirse en los laureles del éxito y que ya preparan su siguiente movimiento, el desarrollo de SoCs económicos equipados con CPUs de 64 bits basados, como no, en la arquitectura ARMv8.

Sí, MediaTek ha pagado a ARM por una licencia para poder utilizar la tecnología presente en las CPUs Cortex-A50, una gran noticia que podría llevar los procesadores de 64 bits a las masas. Pero hay más, y es que MediaTek acompañará dichos SoCs de conectividad LTE y una GPU Mali de alto rendimiento.

No hay duda, tiene buena pinta y si el precio es competitivo puede «romper el mercado». Tened presente que la arquitectura ARMv8 es totalmente compatible con las aplicaciones y programas diseñados para ARMv7, lo que segura que la transición de los 32 bits a los 64 bits en dispositivos móviles no será nada «traumática».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído