Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

WD estaría preparando un HDD híbrido con memoria RAM DDR3

Publicado el

hdd híbrido tecnología wd portada mc2123nmxx

Un rumor sugiere que WD estaría trabajando en un HDD híbrido bastante especial, ya que utilizaría memoria DDR3 en lugar de chips de memoria flash. Concretando un poco podría tratarse de la variante LP-DDR3, utilizada en multitud de productos móviles y caracterizada por ofrecer un consumo reducido.

Este paso a favor de la memoria RAM en detrimento de la memoria flash convencional tendría una consecuencia simple pero importante: un aumento considerable de rendimiento. Sí, la memoria RAM es mucho más rápida que la memoria flash, con todo lo que ello conllevaría en una solución de almacenamiento híbrida como la que planteamos.

Dicho esto hay que tener en cuenta un aspecto importante, y es que junto a ella debemos tener en cuenta la velocidad de la interfaz utilizada, ya que puede actuar como cuello de botella y limitar el rendimiento. En este sentido, y bajo la interfaz SATA III 6 Gbps, tendríamos un límite teórico de 600 MB/s.

De momento no hay detalles sobre el total de memoria RAM que se podría incluir a modo de caché, pero es evidente que en este caso si se cumpliría aquello de “cuanto más, mejor”. En efecto, una mayor cantidad de RAM supondría un mayor rendimiento, pero también un mayor coste.

Para terminar también se comenta que este nuevo producto de WD podría contar con un antivirus integrado, aunque como anticipamos en el primer párrafo de la noticia no tenemos confirmación oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído