Conecta con nosotros

Noticias

Nikon Coolpix P950, la nueva reina de las superzoom

Publicado

el

Nikon ha anunciado el relevo de su bridge superzoom de gama media, un producto especialmente diseñado a los aficionados a fotografíar vida salvaje o aviones. La nueva Nikon Coolpix P950 presume de un zoom óptico de 83 aumentos, es capaz de disparar en RAW e incluye la electrónica necesaria para disparar desde grandes distancias sin necesidad de trípode.

Aunque a priori no hay grandes novedades respecto a la P900, si merece la pena destacar la incorporación de un excelente visor electrónico (el mismo que la P1000), la posibilidad de capturar vídeo a resoluciones 4K y la incorporación de una zapata para accesorios. No hay cambios respecto a la calidad de construcción o en diseño, que ya rozaban un gran nivel.

En lo técnico, la combinación de un sensor de 1/2.3″ y 16 megapíxeles con una óptica f/2.8 de zoom equivalente 24-2000 mm. promete resultados correctos siempre que la luz acompañe y que no seamos demasiado exigentes con los recortes. Casi a medio camino entre un dispositivo de observación y una cámara, la Nikon P950 va dirigida a un nicho de público muy concreto que valora la capacidad de la óptica por encima de cualquier otro factor.

Nikon Coolpix P950, precio y fecha de lanzamiento

La firma japonesa no suele dar muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento de sus productos pero sí sabemos que la P950 comenzará a venderse en EE.UU. por unos 800 dólares. Esperamos verla en Europa en primavera por un precio muy similar en euros.

Más información | Nikon P950

Relacionado | Guía para comprar una cámara compacta

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído