Conecta con nosotros

Noticias

Nikon Z6 y Z7, características y precios

Publicado

el

Os lo adelantamos a finales de julio y hace unas horas que es oficial: Nikon ya tiene mirroless con sensor de tamaño completo (o full frame) y acaba de presentar dos cámaras que van directas a la línea de flotación de las Sony A7 y A7R, dominadoras del segmento. Vamos a conocerlas con detalle.

La apuesta inicial de Nikon se basa en dos cámaras, Z6 y Z7, que se diferencian en la resolución del sensor (que no en su tamaño, las dos son full frame). La firma japonesa presume de una calidad de construcción excelente y unas dimensiones realmente compactas, donde destaca una distancia de la montura al sensor de solo 16 mm., base para ofrecer unas cualidades ópticas extremas.

Los dos modelos cuentan con un visor electrónico de 3,6 millones de píxeles, pantalla táctil basculante de 3,2″ de diagonal, panel auxiliar en la parte superior y, por primera vez en Nikon, un estabilizador de imagen de cinco ejes integrado en el cuerpo. Repasemos sus especificaciones más importantes:

  • Sensor CMOS, formato completo 35,9 x 23,9 mm.
  • Nueva montura Z, con un bayoneta de 55 mm. y el sensor a 16 mm.
  • Sistema de enfoque híbrido, que cambia entre detección de fase o contraste
  • Modos de disparo silencioso
  • Estabilizado de 5 ejes
  • Grabación vídeo 4K hasta 30p
  • Grabación vídeo 1080p hasta 120p
  • Cuerpo sellado a la interperie, al mismo nivel que la D850
  • Mismo software que las réflex de Nikon
  • Ranura de memoria XQD
  • WiFi y Bluetooth incorporado
  • Conector USB tipo C

Nikon Z7, el tope de gama

Pensada para aquellos que buscan la máxima calidad posible, cuenta con un sensor FX (la forma que tiene Nikon de llamar al full frame) de 45,7 megapíxeles, un procesador EXPEED 6 de última generación, sistema de enfoque automático híbrido con 493 puntos y una sensibilidad de entre 64 y 25.600. Puede disparar en ráfaga hasta 9 fotos por segundo.

Nikon Z6, el equilibrio

Con el objetivo de reducir costes, la pequeña de la familia reduce la resolución a solo 24,5 megapíxeles (más que suficiente en todo caso para casi cualquier uso) y un sistema autofocus más modesto, de 273 puntos. Según Nikon puede trabajar en sensibilidades de 100 a 51.200 ISO y disparar en ráfagas de hasta 12 fotos por segundo gracias a la reducción del sensor.

NIKKOK Z, los objetivos de la nueva generación

En lo relativo a las ópticas que acompañarán a las nuevas cámaras Nikon ya ha anunciado dos objetivos fijos de 35 y 50 mm., con f1./8 y un zoom 24-70mm f.4, todos estabilizados. Para el año que viene (tenéis más información en la web oficial) ya están anunciados varios objetivos fijos y muy luminosos junto a zooms para paisaje, fotografía callejera y de naturaleza.

Además, Nikon comercializará un adaptador para objetivos F que permitirá utilizar cualquiera de los más de 360 objetivos Nikkor ya disponibles en el mercado.

Precios y disponibilidad

La nueva Nikon Z7 estará disponible en las tiendas a finales de septiembre, por un precio de unos 3.600 euros. La Nikon Z6 está prevista para finales de noviembre y tendrá un precio aproximado de 2.300 euros.

Más información | Nikon

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído