Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA ha revelado su GTX 780 Ti, llegará en noviembre

Publicado

el

gtx 780 ti nvidia portada nmj321mxx332

El rumor que os contamos en su momento ha resultado ser cierto. Sí, ya os dijimos que tenía sentido y efectivamente se ha cumplido, NVIDIA ha presentado en sociedad la nueva GTX 780 Ti, una tarjeta de gama alta que aspiraría, en teoría, a colocarse entre la GTX 780 y la GTX TITAN.

gtx 780 ti 2 (3)xxz

En efecto, esta sería la segunda tarjeta gráfica monoGPU más potente de los de verde y estaría dirigida a competir con la R9 290 de AMD, basada en el chip Hawaii Pro.

gtx 780 ti 2 (2)xxz

De momento no tenemos, por desgracia, las especificaciones de la nueva tarjeta, pero estaremos atentos a la información que vaya saliendo a lo largo de todo el fin de semana.

gtx 780 ti 2 (1)xxx

Con todo, y tirando de lógica, podemos plantearnos varias posibilidades. Por un lado es posible que la GTX 780 Ti sea una GTX TITAN con menos VRAM, esto es, 3 GB de GDDR5 en vez de 6 GB, pero por otro lado también podría ser una variante intermedia, equipada con 2.496 shaders en vez de los 2.688 shaders que monta la GTX TITAN.

3 GTX 700 tabla ni312mxx23z1

A lo expuesto podemos añadir otra alternativa que esperamos que no se cumpla, ya que sería bastante decepcionante, y es que también podríamos estar ante una simple GTX 780 subida de frecuencias y que mantenga, por tanto, las demás especificaciones de ésta. No podemos descartar, por último, que acabe siendo una solución más potente que la GTX TITAN, aunque esta suena como la opción menos factible de las cuatro.

No podemos comentar nada más, sólo que estará disponible a mediados de noviembre.

Lo más leído