Conecta con nosotros

Noticias

Facebook no introducirá vídeos con anuncios automáticos, por ahora

Publicado

el

facebook publicidad en vídeo portada m2312nmx32

La conocida red social está recibiendo bastante presión por parte de los anunciantes para introducir publicidad en forma de vídeos automáticos, algo que acabará llegando tarde o temprano pero que de momento han decidido retrasar.

Facebook lo sabe casi todo sobre sus usuarios, donde viven, donde les gusta ir, sus marcas favoritas y un largo etcétera, lo que convierte a la red social en una mina de oro para los anunciantes.

En este sentido la publicidad en vídeo tiene un mayor impacto gracias a su formato audiovisual y, además, es personalizable en base a la información y datos de cada usuario que como dijimos posee la red social.

En teoría este tipo de anuncios iban a llegar a mediados de 2013, pero Facebook ha ido retrasando su implementación en aras de mantener la experiencia de usuario inalterada, optando por evualuar primero el comportamiento y las opiniones de los usuarios ante los vídeos de reproducción automática no publicitarios de la plataforma.

No hay duda de que para más de uno los anuncios en vídeos de reproducción automática son una forma de publicidad intrusiva, incluso a pesar de que vengan con el sonido desactivado, pero es una realidad muy lucrativa, tanto que es sólo cuestión de tiempo que los veamos asomar por Facebook.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído