Conecta con nosotros

Noticias

PS4 tendrá lista una actualización desde el primer día de lanzamiento

Publicado

el

ps4 tendrá lista una actualización jn321m312x3

No es un secreto, las consolas de videojuegos ha seguido un camino evolutivo que las ha ido acercando cada vez al PC. Este proceso cambiante ha sido especialmente visible en la generación actual, pero podemos decir sin temor a equivocarnos que culminará con la llegada de PS4 y Xbox One.

Arquitectura tipo PC sobe base x86, discos duros donde instalar juegos y actualizaciones periódicas para arreglar fallos o añadir mejoras y nuevas funciones, todo lo dicho contribuye a difuminar cada vez más la delgada línea que separa el juego en consola del juego en compatibles.

Sí, muy lejos queda aquella época en la que disfrutar de nuestra videoconsola era tan simple como encenderla, insertar un cartucho y empezar a «machacar botones».

Centrándonos en la noticia Sony ha anunciado que PS4 tendrá lista una actualización desde el día de lanzamiento, cuyo peso total será de 300 MB y elevará el firmware de la consola a la versión 1.50.

En lo relativo a las mejoras que incluirá podemos destacar que añadirá la función de reproducir películas en DVD y Blu-ray, algo extraño, ya que servidor no entiende porqué algo tan esencial no viene incluido «de casa». ¿Habrá gato encerrado? Quizá, pero no podemos asegurarlo.

La lista no acaba aquí, pero en resumen junto a lo dicho se encuentra la activación del multijugador vía PS Plus, la posibilidad de jugar a títulos de PS4 de forma remota con PS Vita y la opción de ejecutar juegos descargables mientras se terminan de bajar, entre otras.

Finalmente otras funciones, como la de hibernación del sistema, quedan pendientes para actualizaciones posteriores.

Lo más leído