Conecta con nosotros

Noticias

D-Link DP DAP-3310, punto de acceso exterior con tecnología 802.11 n

Publicado

el

D-Link-DP-DAP-3310-1

D-Link acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo punto de acceso diseñado para uso exterior, con soporte para alimentación PoE y compatibilidad con el último estándar de comunicación WiFi. El nuevo D-Link DP DAP-3310 se presenta como una solución versátil que destaca por su equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

Con solo 48 x 96 x166 milímetros y certificación IPX6 estamos ante un punto de acceso que se puede instalar en cualquier sitio y capaz de aguantar inclemencias meteorológicas sin problemas. Su antena de alta ganancia de 10 bBi y el soporte para WiFi 802.11 b/g/n hasta 300 Mbps lo convierten en una fantástica alternativa para empresas que quieren mejorar la calidad de su red a bajo coste.

Los siete modos de funcionamiento del D-Link DP DAP-3310 lo convierten en un producto adaptable a cualquier escenario. Así, puede funcionar como ampliación de un punto de acceso ya instalado gracias su doble puerto Ethernet 10/100, actuar de repetidor en zonas de baja cobertura o conectar dos ubicaciones a gran distancia mediante una red punto a punto, gracias al soporte para modos WDS y WISP.

D-Link-DP-DAP-3310-2

Los administradores de la red pueden desplegar hasta 8 SSDIs diferentes, creando una red de puntos virtuales que distribuya en ancho de banda según necesidades. Este modelo incorpora Tagging VLAN 802.1Q que, operando con varios SSDIs, permite segmentar tráfico para mejorar el rendimiento y el nivel de seguidad de la red. El DAP-3310 ofrece la opción de particionar una WLAN, función muy práctica cuando es necesario desplegar varios hot spots para dotar de conectividad inalámbrica a una zona.

En lo relativo a seguridad, el D-Link DP DAP-3310 soporta encriptación de datos WEP/WPA/WPA2, filtrado MAC y opción Disable SSID Broadcast, que oculta los identificadores y añade una capa más de protección frente a posibles intrusiones. De nuevo, los encargados de administrar la red agradecerá el soporte para protocolos HTTP y HTTPS así como la posibilidad de utilizar SNMPv1, v2c y v3 en la gestión del punto de acceso.

Precio y disponibilidad

El nuevo D-Link DP DAP-3310 ya está disponible en todos los distribuidores autorizados por un precio recomendado de 94,9  euros, IVA incluido.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído