Conecta con nosotros

Noticias

iPad mini Retina, disponible en España

Publicado

el

iPadMiniRetina

Ya está disponible para compra en España, desde 389 euros y con disponibilidad de cinco a diez días, la segunda versión del tablet de medio formato de Apple, iPad mini Retina.

Un modelo cuya novedad principal reside en la incorporación de la pantalla Retina que proporciona una mayor resolución nativa frente al modelo original (2048 x 1536 píxeles) obteniendo una de las mayores densidades de pantalla del sector tablet, ya que mantiene el tamaño en una diagonal de 7,9 pulgadas. De paso, al ser la misma que la del iPad Air (también disponible en España) Apple puede garantizar el mismo funcionamiento de aplicaciones en ambos modelos.

Otra de las novedades del iPad mini Retina es el uso del SoC A7 de 64 bits estrenado en el iPhone 5S que promete multiplicar por cuatro el rendimiento teórico de la CPU y por ocho el subsistema gráfico, frente al mini original.

La mejora en el conjunto de cámaras, iSight de 5 megapíxeles y FaceTime 1080p, completan las especificaciones principales, sin olvidar el soporte a tecnología MIMO y las dos antenas instaladas para aumentar la velocidad de conexiones inalámbricas Wi‑Fi.

iPadMiniRetina-2

Con acabados de color en plata o gris espacial y el nuevo sistema operativo iOS 7, su precio base (versión Wi-Fi) comienza en 389 euros con 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, mientras que la versión de 32 Gbytes cuesta 479 euros y las versiones con 64 y 128 Gbytes, 569 y 659 euros respectivamente.

En cuanto a las variantes con banda ancha móvil, cuestan 509, 599, 689 y 779 euros respectivamente para los modelos con capacidad de 16, 32, 64 y 128 Gbytes.

También disponibles las nuevas fundas Smart Cover de poliuretano con diseño a medida para el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina disponibles por 39 euros en diversos colores: azul, verde, rosa, amarillo, negro y (RED). Las fundas iPad Air Smart Case y iPad mini Smart Case renovados en piel teñida con anilina también están disponibles por 69 euros para el iPad mini.

A bote pronto y tras análisis preliminares, algo caro para la media del sector del tablet (y por encima del precio del lanzamiento del iPad mini original) aunque hay que volver a mencionar la calidad de pantalla, la mejora del motor principal A7 de 64 bits y el iOS 7, actualizado a todos los niveles. Prometemos análisis propio donde te ofreceremos todos los detalles.

Lo más leído