Conecta con nosotros

Noticias

NAS ShareCenter, proteger tus datos es importante, pero también fácil

Publicado

el

ShareCenter D-Link im3021mx321

Los sistemas de almacenamiento NAS se han convertido en una gran opción para mantener nuestros datos más importantes totalmente seguros, ya que cuentan con funciones avanzadas que previenen la pérdida de información incluso en las peores situaciones.

La esencia de este tipo de sistemas es el conocido RAID 1 o modo espejo, que supone la posibilidad de grabar los datos en dos unidades de almacenamiento, consiguiendo con ello la máxima protección. Así, en caso de que falle uno de los dispositivos el otro mantendrá nuestra información totalmente intacta.

Con los NAS de D-Link podremos crear fácilmente una configuración RAID 1 gracias al asistente ShareCenter, que nos llevará de la mano durante todo el proceso para que no tengamos el más mínimo problema.

Pero esto no es todo, ya que además podremos disfrutar de todos nuestros datos estemos donde estemos, gracias a la plataforma mydlink Cloud y a la aplicación mydlink AccessNAS.

Así, podremos convertir nuestro NAS en nuestra nube personal y acceder a ella desde cualquier PC o Mac, a través del portal mydlink, o mediante terminales basados en Android e iOS.

Gracias a este acceso remoto podremos acceder a nuestros archivos cuando lo necesitemos, sin limitaciones y desde casi cualquier dispositivo, pero eso no es todo, ya que también podremos copiar, grabar, actualizar y compartir archivos.

Lo dicho es posible gracias a que cada dispositivo NAS tiene su propia dirección de red. Como el NAS está conectado a nuestro router y dicho router está conectado a Internet, podremos acceder nuestro NAS prácticamente desde cualquier lugar del mundo.

A lo dicho debemos unir un alto nivel funcional que nos permite, por ejemplo programar copias de seguridad automáticas y descargas, con el ahorro de tiempo que ello supone.

No podemos terminar sin hacer un apunte importante, y es que en los NAS de D-Link  los datos están en todo momento en nuestras manos, es decir, no recurrimos a un almacenamiento «en nube ajena», lo que contribuye en definitiva a una mayor seguridad y aumenta el atractivo de estos sistemas de almacenamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído