Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo habla sobre Wii U: no siempre gana la consola más potente

Publicado el

Nintendo habla sobre Wii U32xx

La nueva consola de sobremesa de la compañía nipona ha sido sin duda una de las más castigadas por los desarrolladores, algo que queda claro al ver opiniones como esta.

Hoy Nintendo habla sobre Wii U por boca de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha expuesto los motivos por los que cree que Wii U no se verá desplazada ante la llegada de Xbox One y PS4.

En primer lugar Reggie destacó que la consola más potente no es siempre la ganadora, citando como ejemplos a PS2 y a Wii, un argumento aceptable pero cogido con pinzas, ya que el mismo cuenta con muchos aspectos que habría que concretar y matizar.

¿Por qué? Pues porque PlayStation 2 contaba con el apoyo de un gran número de desarrolladores y recibía una gran cantidad y variedad de títulos, cosa que no ocurrirá a priori con Wii U. Por otro lado Wii marcó un antes y un después con su sistema de control, algo que Wii U no ha logrado.

Siguiendo con la entrevista Reggie centró los puntos fuertes de Wii U en tres elementos, Nintendo TV, el nuevo sistema de control con el pad-tablet y las franquicias exclusivas de Nintendo.

En efecto, el presidente de Nintendo América se muestra optimista con respecto al futuro de Wii U. Lo cierto es tiene razones, los clásicos de la firma nipona son joyas que enamoran a casi cualquier jugador y la apuesta de dicha consola es única, pero no estamos seguros de que vaya a ser suficiente.

Y vosotros, ¿pensáis que Wii U logrará mantener el tipo o incluso imponerse a Xbox One y PS4?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

31 comentarios
  • Enrique GuzmanX

    Wii U , el peor error que nintendo a cometido , bueno , nintendo siempre se a centrado en juegos mas familiares , pero con Wii U exagero , ademas de que esa clase de gamers estan desapareciendo , esta mas dirigida a Niños , pero la popularidad de Sony y Microsoft , y el desarrollo precoz de los niños hacia los juegos violentos y shoters sobre todo causa muy malas ventas en WII U por falta de estos titulos o por la jugabilidad gracias a su control extravagante , para nada comodo . Otro error es el Hardware de la consola , es horriblemente sencillo y muy lento , incapaz de correr juegos a 1080p , y si lo logra no se me ocurre otro que no sea Mario , los Nintenderos siempre diciendo que el Hardware no es lo importante , que nintendo si quisiera sacaria una consola mas potente que todas las demas y destruiria a la competencia, si deverdad quisiera o pudiera ya lo hubiera hecho hace mucho , las compañias no funcionan asi , no son Piadosas con su Competencia , y lo siento , pero NINTENDO lo esta haciendo muy mal , ya no es lo mismo que en los años 80´s, se le acaban las ideas , el mismo juego cada generacion para salvar a la princesa de Bowser , THE LEGEND OF ZELDA , ese si fue un juego , mis respetos para el , pero de ahi en fuera no tiene nada , me pregunto porque no sacan una familiar con altas especificaciones , control diferente y juegos HARDCORE , para que logre sobrevivir en estos tiempos en los que la Historia y Jugabilidad del juego ya no le importe a nadia , lamentablemente , pero las cosas son asi en estos tiempos , ahora , los graficos son lo mas importante , la Industria de los videojuegos pasa por una transformacion desde la 7 generacion de consolas , Ellos dicen que no siempre gana la consola mas potente , eso era cierto hasta hace poco tiempo , Sony vendio 1 millon de consolas el 1er dia de venta , Wii U desde q salia apenas a vendido la cuarta parte de eso, Nintendo no va ganando , y personalmente no creo que lo logre si no hace un cambio

  • Luis Llorent

    Para mí vale más la pontencia de PS4 o Xbox ONE que cuatro juegos de Nitendo para Wii U.Como ya he comentado en otros post,si Nitendo hubiese diseñado un hardware capaz de comeptir con las nuevas consolas para mí seria la mejor consola sin ninguna duda.Seria perfecta,poder jugar potentes y a la vez juegos simples pero entretenidos diseñados por Nintendo, seria brutal.

  • Void.Ray

    Bueno yo siempre e dicho que comprar un juego por sus gráficos es como ver una película porno por su soundtrack, y si hay una lista enorme de juegos con gráficos impresionantes pero su jugabilidad eh historia pesímos en eso siempre había dado la ventaja a Nintendo, pero la verdad es que Nintendo se esta quedando atrás, no solo en gráficos sino también en jugabilidad, y catalogo de juegos,Nintendo se quedo centrado en un publico muy familiar/infantil y con los jovenes optando mas por juegos tipo shooter o mas como decirlo maduros el camino o el publico al que va dirigido Nintendo se va perdiendo para dar la batalla a esta nuevo genración y no solo en gráficos sino en juegos etc. etc.

  • Nintendo, deberia olvidarse del WiiU y sacar su nueva consola.
    WiiU no demostro ser muy «especial»

  • Fernando

    y asi es estimado compañero, WiiU es tan potente que puede jugar con un pad-tablet y las otras consolas no, ademas de uqe su control es sencible al movimiento como el control de Wii, algo qeu esas dos consolas de nueva generacion aun no pueden desarrollar

  • En fin, se nota que aquí hay peña que lleva en esto de los videojuegos desde 2005 como mucho.

    La Nintendo de antes de Wii se preocupaba mucho de la potencia de las consolas.

    Y decir que fuera de Zelda Nintendo no tiene nada es ya de ignorancia supina. Mírate los 100 mejores juegos de la historia de IGN y verás cuál es la compañía que gana por goleada y con diferentes sagas y como no, alguna aportación de Rare. Te dejas juegos grandiosos por parte de Nintendo, como la saga Metroid, los plataformas Mario, GoldenEye y Perfect Dark.

    Eso si, en lo de los gráficos estoy plenamente de acuerdo contigo y ese fue uno de los motivos por el cual pasé a ser un Nintendero a un casual de PC.

  • WiiU no era una mala idea, aunque con el nombre la cagaron, tenía que haberse llamado Wii 2.

    Aparte, no apostar una arquitectura basada en x86 y con una potencia a la altura también han sido grandes errores.

    Nintendo lo ha hecho fatal con WiiU, esperaban sacar la consola y que se vendiese sola como churros y como no peguen un golpe de efecto van a quedarse el borde la ruina.

    Nintendo se ha confiado tanto que ni siquiera tenían algún must have planeado para el primer año de vida de la consola y se han tenido que sacar de la chistera el remake de Wind Waker.

  • Hector Quispe

    Quieres potencia? Un par de tarjetas de video para tu PC.

  • Viper1000

    ¿La consola más potente no siempre es la ganadora? Esta vez, sí. Y la verdad es que por muy buenos que sean los títulos exclusivos de Nintendo, esto no es suficiente. Y ya aburren con los mismos títulos de siempre. En eso no han sabido innovar.

  • zchronos

    Ni la PS4 ni la XBOX ONE superan a una PC y eso que con una tarjeta gama media-alta (como la GTX 650 TI o una similar en AMD Radeon) puedes obtener mejores gráficos que éstas consolas a 1080p REALES y a 60 fps (sin los horribles bajones de fps de éstas dos consolas). Por cierto, quizás no lo sepas, pero la WiiU no tiene bajones tan descarados como éstas dos consolas.

    Obvio, que si quieres todavía más calidad en gráficos, y a resoluciones mayores a 1080p y con Antialiasing 8X-16X pues necesitarás una tarjeta más fuerte o dos tarjetas, pero como dije antes, para superar la PS4 o XBOX One, no necesitas tanto.

  • zchronos

    La WiiU NO es para nada lenta, al contrario es muy rápida. Precisamente para no perder velocidad es que decidieron quedarse en 720p en vez de ir por los 1080p, así que estás expresándote mal.

    Quizás lo que quisiste decir es que su hardware no es tan potente como el de las otras consolas, en lo que estamos parcialmente de-acuerdo (porque la tecnología de la WiiU tiene otras cosas que no tienen ni la PS4 ni la XBOX One), nada más al ver Zelda WindWalker (la versión remasterizada de la GameCube) o de Pikmin 3 te das cuenta de lo sorprendentes gráficos que logra soportar (esa cantidad de texturas que puede manejar al mismo tiempo es impresionante). Pero claro, es normal que muchos «gamers» no sepan reconocer éstas características y piensen únicamente en los shaders. (Y es evidente que la Wiiu no es capaz de soportar muchos de éstos).

    La PS4 NO es capaz de soportar una gran cantidad de texturas, pero nadie le dice «lenta», en cambio la WiiU NO es capaz de soportar gran cantidad de shaders y muchos le dicen lenta. Eso demuestra un enorme desconocimiento sobre el tema, pero incluso desconociendo del tema, ciertas personas hablan pestes de la WiiU. En fin, cada consola tiene sus cosas buenas y malas, lo bueno es que hay variedad y cada quien que escoja la que le guste más.

  • David Mendoza

    ps4 tiene el psvita y xbox el smartglass, si wii u fuera potente correria los jugos multiplataforma de xbox y ps4 sin problema

  • Anonimo

    A mi me gusta nintendo y no soy un niño… no, tampoco soy fan boy, simplemente me gusta nintendo, y no, tampoco creo que sea mejor que las otras consolas. simplemente se adapta a mis necesidades de juego, como tu dices la gente busca juegos más violentos y shoters, eso sin mencionar que la mayoria de los juegos epicos de PS y Xbox son de un solo jugador con capacidad online. No se, soy de esas personas que podrias decir: personas como tu salvan la compania de nintendo.

  • Alan Mozqueda

    Okay colegas jugadores, yo en lo personal veo aquí un cambio de perspectivas en la gente de lo que buscan como entretenimiento y diversión desde los últimos años de videojuegos.
    Desgraciadamente como mucha gente lo menciona, el fuerte del mercado es hacia un gusto prioritario por los juegos de gráficos de punta y capacidades extras de consola como lo que es navegación por internet y servicios externos de television y aplicaciones. Cabe mencionar que los niños ya no juegan el clásico Mario Bros o se juntan con otros para tener diversión casual, si no que, en vez de ello, prefieren jugar de manera independiente esos titulos de disparos, peleas y «online shoter».
    Por otro lado, aunque los jugadores de la vieja escuela estén desapareciendo, a mi me parece que nintendo a tratado de atacar otro tipo de mercado siendo que no puede llegarle a los talones a sus competidoras.
    Yo en lo personal pienso que no se trata de ver que consola es la más potente o cual es la más divertida, yo pensaría más bien en encontrar la consola que se adapte a las necesidades de uno, pues si se trata de competición entonces seria como pedirle a un pez (nintendo) a un mono (sony) y aun coala (xbox) que treparan un arbol (graficos y potencia).
    En mi caso, Nintendo se adapta a mis necesidades, pues soy gamer desde pequeño y empatizo con mis familiares (primos) en que nos importan otros modos de juego donde las carcajadas son prioridad de la diversión, y por otro lado, mi hermano va más hacia SONY, lo cual ya todos sabemos lo que ofrece y lo cual es mucho que decir, la verdad una buena opción, ninguna de las dos es mala, lo único malo es cuando quieres jugar titulos online y con graficos excelentes en el Wii U o si quieres divertirte en familia con PS4.

    Saludos a todos los colegas gamers.
    pd: acutalmente cuento con el Wii U, y si, para mi vale mucho la pena 😀 pero es más mi gusto y no creo que sea la mejor consola de las tres.

  • salsa

    En efecto, lo único que le da en la torre a la wii u es precisamente la poca cantidad de juegos para ésta (juegos no solo para la familia, sino para jugones), que si tuviera los mismos… otra cosa sería.

  • GTI

    Nunca ha ganado la consola más potente. En la tercera generación gano la NES cuando la Master System era superior. En la cuarta ganó SNES siendo superada por la AES. en la quinta fue la PSX cuando la Saturn y la 64 eran superiores. En la sexta fue la PS2 cuando la gamecube y la Dreamcast se la comían. La septima fue para wii.

    Tengo muchas consolas, pero sin duda si hay alguna conpañia que me gusta, es nintendo, es lo unico que queda de la antigua edad de oro de los videojuegos y es la única que tiene dignidad y no se vende a terceros.

    Para potencia ya tengo un ordenador de la hostia que me ha costado 800€. Realmente para jugar sirve uno de menor precio, pero como estudiante de informática y desarrollador que soy, necesitaba bastante máquina.

  • GTI

    Error. PowerPC utiliza arquitectura RISC y X86 utiliza CISC. En PCs precisamente lo que se está buscando es pasarse a la arquitectura RISC por dar mejor rendimiento. Recientemente ha entrado en el top 500 un superordenador (español por cierto) que solo utiliza ARM (RISC). También puedes observar los macintosh antiguos que usaban PowerPC. Si se pasaron a Intel fue por IBM.

    Utilizar X86 es un paso atrás. Lo que pasa es que así se ahorran costes en I+D. Afortunadamente nintendo aún usa de eso.

  • No te voy a negar que ahí me has pillado, ya que el hardware no es mi fuerte.

    Sin embargo, se cual es el estándar y visto está hacia dónde ha girado la industria y es hacia las arquitecturas basadas en x86.

    Mientras que Microsoft y Sony han apostado por una arquitectura x86 para facilitar la multiplataforma con PC, Nintendo se ha desenganchado de todo al más puro estilo Apple, pero sin funcionarles comercialmente y es que seguir apostando por PowerPC la ha desenganchado del mercado, volviéndola una plataforma muy poco atractiva para las desarrolladoras.

    Y Apple se pasó a Intel no por IBM, sino porque podían vender más ya que así se podría instalar Windows en sus máquinas. De hecho los ordenadores Apple vienen con los drivers para que puedas instalar el sistema de Microsoft en ellos. Con PowerPC esto no se podía hacer porque Windows solo se compilaba para arquitecturas x86 en sus versiones desktop.

    Nintendo se lo montó por su cuenta esperando que los casuals le fueran a dejar vacías de nuevo las estanterías, pero no fue así y a los fieles (yo fui uno de ellos hasta Game Cube) tampoco les convence la propuesta y la no apuesta por x86 y la falta de potencia de la consola hace que sea imposible remonte.

    Me da a mi que durante el 2014 Nintendo tendrá que tomar una decisión. O sacar una consola de sobremesa nueva para 2015, retirarse de ese mercado (cosa quería bastante penosa) o bien volverse third para sus proyectos gordos mientras sigue con las portátiles mientras les funcione.

  • Isidro Ros

    La última consola bien aprovechada de Nintendo fue GameCube, donde la saga Metroid junto a Resident Evil Remake, Resident Evil Zero y Resident Evil 4 dejaron claro que su potencia estaba muy muy por encima de PS2.

    Estoy de acuerdo que una mayor potencia no siempre es determinante, pero tampoco puedes descuidarla hasta límites tan grandes durante dos generaciones.

    Wii estaba muy por debajo de PS3 y Xbox 360, algo que se notó y que afectó al catálogo de juegos para la consola. Con todo, Nintendo tuvo mucha suerte por su enfoque casual y familiar con el wiimote.

    Con Wii U han lanzado una consola que, le pese a quien le pese, nace obsoleta, y por varios años, algo que sin duda va a lastrar toda la vida de la consola.

    Es evidente que ésto va a hacer mucho daño a Nintendo, Wii U no tiene el tirón que tuvo Wii con el wiimote y no se hasta qué punto podrá «sobrevivir» con el tirón de las sagas clásicas de Nintendo.

    Saludos.

  • Game Cube era un consolón, pero tuvo un destino similar a Dreamcast, sin ser tan dramático. Una consola bien hecha, con una catálogo potentorro desde el inicio, ya que aquel Rogue Leader fue en mi opinión el mejor juego a nivel sonoro de la consola y eso que fue primerizo. Nintendo lo dio todo, pero las ventas no acompañaron.

    Aparte, la venta de Rare hizo que la consola tuviese menos recorrido de lo deseable y al tercer año las third dejaron de desarrollar para ella, centrándose en XBox y PS2.

    Los citados Rogue Leader, Resident Evil 1 y 4, Wind Waker, Metroid Prime 1 y 2 e incluso juegos menores como Pikmin o Ethernal Darkness hacían que comprar la consola mereciese mucho la pena, todo esto sin contar algunos multis destacados como Soul Calibur II, que en muchos países la versión de Game Cube fue la más vendida gracias a la presencia de Link.

    Nintendo ha tropezado con la misma piedra que Capcom con Resident Evil 4, aunque a Capcom la cosa les funcionó con RE5 a pesar de que tuvo un recibimiento algo frío por parte de la crítica. RE4 fue muy bien recibido porque fue un soplo de aire fresco en una franquicia que se mostraba ya agotada y muchos esperábamos que en el futuro fuesen a mezclar los viejo y lo nuevo para ofrecer el survival definitivo, pero prefirieron estirar el chicle hasta que no dio más de si y ahora RE es una saga totalmente acabada, ya que la deseada fusión entre el estilo clásico y el nuevo ya fue realizada por la gente de Dead Space 1, para mi el auténtico Resident Evil 5, aunque eché de menos puzzles un poco más complejos comparado con la saga de Capcom.

    A Nintendo le pasó lo mismo, con Wii cambió la fórmula, les funcionó y con WiiU decidieron repetir a ver si colaba y no ha sido así. Ahora Nintendo está en una posición muy delicada y lo tiene chungo para volver a engancharse a las consolas de sobremesa, ya que los jugadores más jóvenes tienden a asociar a Nintendo a productos casual. De hecho están habiendo voces pidiendo que Nintendo se pase a las tabletas, casi nada.

    Sinceramente, prefiero que Nintendo acabe absorbida por Valve o que se redima haciendo buenos juegos para sobremesas para otras plataformas antes de caer tan bajo. Sin embargo, después de ver lo bajo que ha caído Sega en su transformación a third, prefiero que se convierta en una second party en alguna empresa que respete su filosofía, porque como la adquiera Microsoft será su fin y solo hay que ver lo que pasó con Rare.

  • Isidro Ros

    Estoy bastante de acuerdo aunque sólo un apunte, prefiero que el sector consola no quede sólo en manos de Sony y Microsoft ;).

    Saludos.

  • GTI

    PS4 y Xbox Juan también han salido obsoletas y de eso no se queja nadie

  • Las consolas jamás ha estado en potencia bruta al nivel del PC, pero tienen una ventaja, que las puedes exprimir al 100%.

    En las consolas tienes un hardware limitado, pero puedes crear juegos que lo expriman al 100%, mientras que para PC tienes que adaptar el juego a una gran variedad de máquinas.

    El primer Metroid Prime lucía espectacular y aquello Game Cube lo hacía con una CPU de 487MHz. Un Intel a esa frecuencia era un Pentium III de los primeros, un trasto en el que era imposible mover ese juego, directamente, aunque a nivel de arquitecturas no se pueden comparar, así que no profundizaré en el tema.

  • darkito

    yo tengo 19 y aun sigo amando a nintendo y sus juegos, me pienso comprar la wii u sea como sea, los jugadores de ahora son puros cabros chicos que buscan graficos por sobre el juego, hey yo vengo a jugar juegos, no juego graficos y nintendo saca muy buenos juegos, que son para divertirse no para competir, ejemplo
    call of duty no me divierte, para nada, una historia vacia, matar por matar, disparar sin cuartel, de que le sirve tener buenos graficos si es un asco de juego…. hey ya han jugado super mario world 3d? es un cague de risa jugarlo con amigos, eso es nintendo diversion en compañia, diversion pura como en la vieja escuela, pon a un «gamer hardcore» a jugar mario 3 o mario bros el primero, y no se la va a poder, un juego no se vale por sus graficas, se vale por la calidad de jugabilidad que tiene, repito, no jugamos graficos, jugamos juegos, la jugabilidad de la tablet del wii, lo digo enserio tiene infinitas posibilidades, eso es algo que nunca podran igualar sony y microsoft y es la conexion que crea nintendo con los jugadores, prefiero mil veces nintendo y su idea de juego sano y divertido, que las demas consolas con sus juegos hardcore pero que te dejan un vacio, porque en los «exclusivos» no tienes con quien disfrutarlos, y terminas aburriendote a la larga, creando juegos poco rejugables, pues los cuatro controles xbox one y ps4 los tiene de adorno si a lo mas usaras 2, los otros los utilizaras para el pes y el fifa, esperemos que volvamos a la era dorada donde los juegos era juegos, pero las nuevas generaciones de jugadores estan perdidas si o si, pues no saben valorar un juego por su verdadero valor

  • Darkito

    juega juegos no graficos, los graficos no te entregan diversion

  • David Mendoza

    bueno hablamos de potencia o de divercion, estoy aclarando el punto de potencia independiente del de divercion, esta bueno que tengas una consola foborita pero no seas fanboy, mi consola faborita es la xbox one y reconosco que ha dado tremenda caga y que tecnicamente es menos potente que ps4, asi que mejor habla del tema en particular, en potencia la wiiu se queda muy corta, apenas un poco por arriva de ps3 y xbox 360, y de divercion ahi depende de gustos y es inmedible, pero la potencia es medible, tiene escalas y unidades definidas, wiiu no es mas potente que una xo o una ps4

  • fail0

    si no se impuso ahora con la ps3 y xbox 360 menos lo hará con la siguiente generación no creen?

  • JajaFanboys

    ps vita es una consola portatil q la conectan con ps4 no es un mando pendejo

  • David Mendoza

    La funcionalidad es la misma…. Puto

  • JajaFanboys

    eso de q el control es incomodo tas loco se ve q nunca has tenido wii u porque su control no es incomodo para nada

  • JajaFanboys

    nintendo se volvio asi desde q entro iwata a nintendo porque antes de q iwata entrara nintendo hacia consolas potentes ah su competencia pero ahora no desde q entro iwata ahora nintendo no le importa la potencia ni graficos -.-

Lo más leído