Conecta con nosotros

Noticias

Pintura digital fotorrealista de Morgan Freeman, lo nunca visto

Publicado

el

La imagen que ves sobre estas líneas, la del conocido actor Morgan Freeman, es una instantánea tomada por el fotógrafo Scott Gries en 2009, convertida hoy en vídeo viral por el speed painting de un diseñador gráfico británico, Kyle Lambert.

Lo mostrado por Lambert tiene tal calidad que podemos confesarte que, no, la imagen de arriba no es una fotografía, sino un dibujo, para más inri, realizado en un iPad utilizando los dedos. No es de extrañar, pues, que el mismo creador introduzca el vídeo como «el finger-painting más realista del mundo».

El vídeo, publicado este lunes, va camino de los 10 millones de reproducciones y ha sido noticia en algunas de las cabeceras informativas más importantes de Estados Unidos. Y, de nuevo, no es de extrañar que así sea, porque nunca se había visto algo con semejante grado de perfección.

freeman

¿Cuál es la fotografía original? La de la derecha

Es, según su autor, el resultado de más de 200 horas de trabajo y 285.000 «pinceladas» con un iPad y la aplicación Procreate:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=uEdRLlqdgA4 550 330]

Con todo, no han tardado en aparecer voces escépticas que denuncian este finger-painting como fraude. Un diseñador francés ha llegado incluso a publicar otro vídeo donde supuestamente demuestra el engaño:

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=HxAzzO8arHs 550 330]

Sea como fuere, lo cierto es que revisando el portafolio de Kyle Lambert, ninguna obra alcanza el nivel de detalle fotorealista de esta «pintura» de Morgan Freeman. ¿Se ha superado a sí mismo o hay trampa? ¿Tú qué opinas?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído