Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Descubre cuánto vas a tardar en pasarte un videojuego

Publicado el
Descubre cuánto vas a tardar en pasarte un videojuego 30

How long to beat es un interesante proyecto colaborativo que estima la duración de los videojuegos más conocidos en base a datos reales de miles de usuarios. Una interesante herramienta que os puede servir de ayuda a la hora de decidiros por un título en función del tiempo que tengáis disponible para disfrutarlo.

La idea se basa en una base de datos de videojuegos sobre la que los usuarios pueden añadir el tiempo que han tardado en completar la historia principal, las secundarias o incluso conseguir el 100% de los objetivos disponibles. Los resultados se muestran por plataformas de una forma muy visual, como en este ejemplo de The Witcher 3.

Descubre cuánto vas a tardar en pasarte un videojuego 32

Hemos echado un vistazo al top 100 de títulos disponibles y lo cierto es que los tiempos son bastante realistas. Cualquier usuario puede subir sus datos de forma manual a través de este formulario, pero también puedes compartir los datos toda tu biblioteca de Steam fácilmente para ayudar a otros usuarios. Os animamos a echar un vistazo y comentarnos si encontráis alguna sorpresa.

Más información | How long to beat

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

4 comentarios
  • Aunque en parte lo veo lógico a la hora de ver si el videojuego merece la pena (Por ejemplo si la gente dice que «me lo pasé en 3 horas») también me parece que no te deja disfrutar del juego, adelantando ya que te va a durar «X» horas. Te quita la ilusión. Por supuesto todo depende del juego al que te refieras. Yo estaba pensando en un juego de aventura o Shooter. En un juego tipo «Heroes of Might and Magic» de estrategia, pues en principio si te dejan crear mapas personalizados y con múltiples funciones el número de horas sería infinito.

  • tec-ray

    Si me hablas de juegos de estrategia tipo Total War la cantidad de horas que le puedes echar no tiene fin. Pero para lo demás, me parece buen idea, al menos así te planificas si andas corto de tiempo jeje…

  • Cham Pu Zon

    Como ya me imaginaba, Skyrim con miles de horas de juego, así como toda la saga The Elder Scrolls deja en ridículo a cualquier otro. Por favor, no los probéis porque arruinareis a la industria del vídeo juego.

  • Gregorio Ros

    De Skyrim y Oblivion no digo las horas que llevo por verguenza propia. Hay juegos que tardas años en aburrirte.

Lo más leído