Conecta con nosotros

Noticias

Los ultrabooks Toshiba Serie Z llegan a España

Publicado

el

Toshiba Serie Z

Tras su presentación oficial el pasado octubre, ya están disponibles en España los nuevos ultrabooks Toshiba Serie Z, pertenecientes tanto a las gamas Portégé como Tegra del fabricante japonés.

Toshiba Portégé Z30, Tecra Z40 y Tecra Z50 están orientados al usuario profesional, y vienen con procesadores Intel Core de cuarta generación (Haswell) en su interior y hasta 16 Gbytes de memoria RAM. Como almacenamiento interno, permiten escoger entre unidades SSD o de tipo híbrido, y también destacan por disponer ya de conectividad  WiFi 802.11ac y WiDi.

El más ligero de estos tres nuevos ultrabooks es el Toshiba Portégé Z30, que con solo 1,2 kg de peso y un grosor inferior a 18 mm se convierte en una excelente opción para quienes busquen un equipo que llevar  consigo a todas partes. La diagonal de su pantalla (que está disponible tanto con funcionalidad táctil como sin ella) es de 13,3 pulgadas, mientras que pueden venir con discos SSD de hasta 512 Gbytes y es capaz de ofrecer hasta 12 horas de autonomía tras una sola carga. Su precio es de 999 euros con la siguiente configuración de partida: procesador Intel Core i5-4200U, gráficos Intel HD Graphics 4400, 8 Gbytes de memora RAM y disco duro de 128 Gbytes.

Toshiba Portégé Z30

Por su parte, los ultrabooks Toshiba Tecra Z40 y Tecra Z50 cuentan con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, y pueden configurarse con una unidad de almacenamiento híbrida que combina 500 Gbytes de disco duro con 8 Gbytes de memoria flash o bien con discos SSD de un máximo de 512 Gbytes. Ambos comparten también grosor (20,4 mm), y su peso es de 1,47 kg (Z40) y 1,79 kg (Z50). Su precio oficial todavía no ha sido confirmado.

Toshiba Tecra Z40 Z50

Como salidas de video, los tres modelos Toshiba Serie Z cuentan con VGA y HDMI (capaz de soportar resoluciones 4K Ultra HD en el caso de la serie Tecra) e incluyen tres puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet Bluetooth 4.0. Todos vienen con Windows 8 Pro preinstalado de serie, y si se desea se puede cambiar por Windows 7 Pro.

Lo más leído