Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Geeksphone Revolution anunciado, se basa en Intel

Publicado el

Geeksphone Revolution 3im120mx33

El Geeksphone Revolution ha sido finalmente anunciado de forma oficial, un terminal de gama alta cuyo mayor atractivo reside en que nos permite utilizar Firefox OS y también Android.

Gracias a dicho anuncio hemos podido ver sus especificaciones donde, en contra de las previsiones iniciales, encontramos una CPU x86 y no una tipo ARM.

Así, el  Geeksphone Revolution tendrá un corazón Intel Atom Z2560 con dos núcleos corriendo a 1,6 GHz y cuatro hilos. Os recordamos que esta CPU es de 32 bits, está fabricada en proceso de 32nm y cuenta con una IGP trabajando a 400MHz.

El resto de sus especificaciones se completan con una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 960 x 540 píxeles, batería de 2.000 mAh y cámara trasera de 8 MP.

Desconocemos la RAM total y la capacidad de almacenamiento, aunque sobre la primera podemos intuir que montará 1 GB, mientras que la segunda será ampliable vía microSD.

Como vemos las especificaciones del Geeksphone Revolution lo convierten, de momento, en el smartphone tope de gama actual con Firefox OS.

Por desgracia no tenemos detalles sobre su precio, pero sabemos que su lanzamiento se producirá durante el primer trimestre de 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • SAYO

    ¿las aplicaciones de la tienda van a funcionar sí cambian de arquitectura, ARM por X86?

  • Ruso Inmortal

    Las aplicaciones corren sobre una máquina virtual de Java llamada Dalvik. La máquina se compila para x86 o para ARM y las aplicaciones no hay que adaptarlas en absoluto, ya que son interpretadas por la máquina virtual.

    Si bien es cierto que hay alguna aplicación nativa y esa necesitaría una versión x86, pero seguramente lo hayan emulado dentro del mismo Android y además son muy muy pocas aplicaciones las nativas.

Lo más leído