Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento de Steam OS y Ubuntu 13.10 con gráficas NVIDIA

Publicado el

Steam OS y Ubuntu 13.10 om301mx3

La liberación del nuevo sistema operativo de Valve ha permitido a la gente de Phoronix llevar a cambo una interesante comparativa, donde miden el rendimiento de Steam OS y Ubuntu 13.10 con tarjetas gráficas GTX 680 y GTX 780 Ti de NVIDIA.

El controlador elegido para las pruebas en ambas plataformas ha sido el propietario de NVIDIA, esto es, el GEFORCE 331.20 en Steam OS y el GEFORCE 319.60 en Ubuntu 13.10.

pruebas 1 prueba 4

Como podemos ver la comparativa no muestra ninguna sorpresa. Ya os dijimos en su momento que Steam OS tiene base Debian, una de las distros más populares de Linux, algo que nos deja unos resultados que podemos calificar prácticamente de empate.

pruebas 2

Tened en cuenta que Steam OS todavía está «verde», es decir, se encuentra en fase beta y tiene un largo camino por delante, así que imaginamos que las futuras optimizaciones y retoques irán acentuando cada vez más las diferencias con otras distros que, hoy por hoy, resultan mínimas, como podemos ver.

prueba 3

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Viper1000

    Era de esperarse, dado que en el fondo es el mismo sistema operativo, quizá con diferente entorno gráfico y algunos otros cambios, pero en esencia son lo mismo.

  • Josué Morales Padilla

    Los fabricantes de Hardware van a tener que optimizar sus drivers para entornos Linux y Valve tendrá que presionar fuerte en ese aspecto ya que, por ahora, el rendimiento en video baja considerablemente en los juegos dentro de Linux. Por ejemplo, haciendo un TIMEDEMO en Doom 3, en Windows salen unos 104fps mientras en Ubuntu 13.10 solo alcanzo 60fps, teniendo la misma configuración en la misma PC.

  • guijarro pelaez

    Los fabricantes de hardware solo tienen que hacer lo que siempre han hecho: Fabricar productos para Windows !!!!!!!!

  • SAYO

    Si miras las demás comparaciones en el Blog original, verás que sí tienes palca Nvidia tienes mejor rendimiento en Linux que en Windows. Sí tienes una Intel o AMD sí va mejor en Windows pero por poco. En el caso de Intel la diferencia se achica considerable mes tras mes.
    Te dejo un link para que lo mires.
    http://www.taringa.net/posts/linux/17282682/Rendimiento-grafico-INTEL-Windows-8-1-VS-Linux-Ubuntu-1.html

  • SAYO

    la Play 4 y la Xbox One usan procesador y Placa AMD.
    Es lógico que sí no quieren perder mercado necesitan una tercera consola con Intel y Nvidia.

  • Josué Morales Padilla

    Acabo de ver los benchmarks y desearía saber como consiguen esos números en Ubuntu. Al menos en el Doom tengo la mitad del rendimiento, voy a probar con algún otro juego disponible de forma nativa en ambas plataformas.

  • jorge luis

    En los años venideros vendran mas y mas controladores para linux tanto libres como privativos espero que mas libres estoy emocionado con la evolucion de linux los ultimos 5 años y los que vienen espero que la optimizacion en linux de los drivers creo que va llegar mas pronto de lo que esperamos en el futuro proximo

  • ruben

    No se el por qué de preferir drivers libres…. prefiero los privativos de la marca (ya sea AMD o NVIDIA), ellos conocen a fondo sus productos y te pueden dar un mejor driver. Otra cosa sería que liberasen los fuentes de sus drivers para poder optimizarlos en otras distribuciones…

    En mi opinion, los fabricantes deberían estar abiertos a los consejos de la comunidad linux para mejorar sus drivers.

    Un saludo 😉

Lo más leído