Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One y PS4 consumen más que su antecesoras, ¿pero cuánto más?

Publicado

el

Xbox One y PS4 consumen más im30mx

Xbox One y PS4 consumen más que Xbox 360 y PS3, es algo normal y comprensible, sobre todo teniendo en cuenta el salto generacional y de potencia que marcan, pero tras esta afirmación surgen varias preguntas de interés que iremos contestando por partes.

¿Qué consola consumen más, Xbox One o PS4? Pues PS4. Sí, la consola de sobremesa de Sony es más potente que Xbox One y tiene, en consecuencia un consumo más elevado que su homónima de Microsoft corriendo juegos y realizando funciones multimedia.

Por su parte Xbox One muestra un consumo más elevado que PS4 en modo reposo, y también al estar apagadas pero seguir conectadas a la red. ¿Por qué consume más Xbox One en esta situación? Por Kinect, su sensor de movimiento.

Saltamos a comparar ahora con la anterior generación, y vemos que Xbox One consume un 40% más que Xbox 360 corriendo juegos, mientras que en el mismo escenario PS4 consume el doble que PS3.

¿Qué supone esto? Pues una factura de la luz más abultada que, todo sea dicho, dependerá del uso que le demos a cada consola. Así, y a modo de ejemplo, parece que es buena idea para los usuarios de Xbox One desconectarla totalmente al terminar de usarla, ya que con ello eliminarán consumos innecesarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído