Conecta con nosotros
Cooler Master Hyper TX3 EVO Cooler Master Hyper TX3 EVO

Análisis

Cooler Master Hyper TX3 EVO, análisis

Publicado

el

Cooler Master Hyper TX3 EVO

A la hora de montar nuestro propio PC de sobremesa (o actualizar uno anterior) el disipador del procesador suele ser uno de los componentes que menos tenemos en cuenta. Por norma general, nos valdrá con el que suele venir incluido por defecto junto a la CPU, pero si el flujo de aire de nuestra caja no es todo lo óptimo como debería o si vivimos en un sitio especialmente caluroso, puede que nos compense adquirir un disipador de mejor calidad. Y, por supuesto, si tenemos pensado hacer overclocking su uso pasa a ser de recomendado a imprescindible, si no queremos llevarnos sorpresas.

Cooler Master Hyper TX3 EVO

Por nuestro laboratorio ha pasado el disipador Cooler Master Hyper TX3 EVO, un producto que destaca por su buena relación calidad/precio (se puede encontrar en las tiendas habituales por menos de 20 euros) y que presume de ser compatible con los principales sockets de Intel y AMD, ya que en la caja encontramos tornillos y engranajes intercambiables para adaptarlo en un momento a lo que necesitemos. En concreto, es compatible con Intel LGA 1366/1156/1155/775 y con AMD FM1/AM3+/AM3/AM2+/AM2.

Cooler Master Hyper TX3 EVO piezas

Eso sí, aunque resulta fácil adaptarlo, las instrucciones pueden resultar un poco liosas a bote pronto, echándose en falta alguna indicación adicional más para no equivocarse, y la firmeza de los resortes de plástico que se utilizan en el caso de los procesadores de Intel podría mejorarse, ya que existe riesgo de doblarlos si hacemos excesiva presión antes de encajarlos correctamente en la placa. En el caso de AMD, este problema se difumina, ya que la sujeción se lleva a cabo mediante unos prácticos clips.

Ficha técnica

En cuanto al funcionamiento de este Cooler Master Hyper TX3 EVO, es capaz de rebajar la temperatura unos 8 o 10 grados aproximadamente, lo que lo hace adecuado para overclocking moderado, pero no intenso.

En caso de requerir de mayor capacidad de refrigeración, podemos instalar un segundo ventilador en uno de los lados del disipador, ya que está preparado para ello, y en cuanto al nivel de ruido, resulta bastante silencioso (entre 17 y 30 decibelios).

Su tamaño (92 x 92 x 25 mm) no resulta en absoluto excesivo para lo que consigue, siendo incluso apropiado para chasis compactos sin llegar a obstruir el acceso a otros componentes, y en el paquete encontraremos también una jeringuilla con la pertinente masilla térmica que aplicaremos sobre el procesador para favorecer una correcta conducción.

Conclusiones

Si buscas mejorar el disipador que tu procesador incluye de serie, este Cooler Master Hyper TX3 EVO es una buena opción, sobre todo en lo que a calidad/precio se refiere. Eso sí, si lo que pretendes es hacer overclocking exigente, se quedará algo corto.

La compatibilidad con múltiples sockets de Intel y AMD es otro de sus fuertes (pero sorprendentemente deja fuera los destinados a Haswell, LGA 1150), con un montaje sencillo para cualquier tipo de usuario, aunque como hemos resaltado al principio, las instrucciones podrían ser algo más claras sobre todo para los no iniciados.

Lo más leído