Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo Exynos de ocho núcleos con HMP activado en el CES

Publicado

el

Exynos de ocho núcleos im301mx32

El nuevo SoC del gigante coreano está cada vez más cerca y poco a poco va saliendo nueva información. Hoy podemos hacernos eco de una fecha y un evento, el CES de 2014, cuya celebración tendrá lugar durante la primera semana de enero.

Ese sería, en teoría, el momento elegido por Samsung para presentar su nuevo Exynos de ocho núcleos, un chip que sería capaz de funcionar como una verdadera CPU de óctuple núcleo aunque, eso sí, de una manera especial, gracias a la tecnología HMP (Heterogeneous Multi-Processing, o Multi-procesador Heterogéneo).

Como sabemos los actuales SoCs de ocho núcleos de Samsung tienen una estructura tipo big.LITTLE, esto es, se agrupan en dos módulos de cuatro núcleos que trabajan de forma independiente.

Así, para las tareas sencillas se activa el módulo de cuatro núcleos Cortex-A7, mientras que para las tareas más duras entra en funcionamiento el módulo de cuatro núcleos Cortex-A15, pero en ningún momento se pueden activar ambos módulos a la vez o parte de sus núcleos.

Pues bien, aquí es donde entra en juego la tecnología HMP, ya que ésta sí permite la activación tanto total como parcial de los ocho núcleos. Así, gracias a ella se puede, por ejemplo, utilizar cuatro núcleos Cortex-A7 y dos Cortex-A15, y así hasta completar un conjunto de posibilidades muy amplio, tal y como vemos en el vídeo.

Dicha tecnología se encuentra implementada a nivel de hardware en el Galaxy Note III, pero no a nivel de software. No tenemos claro que la misma vaya a ser activada en dicho terminal en un futuro, pero lo que sí podemos dar casi por confirmado que es que estará plenamente operativa en la serie Exynos 6 que, supuestamente, utilizará el Galaxy S5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído