Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas GPUs Maxwell de NVIDIA podrían asomar en el CES

Publicado

el

GPUs Maxwell de NVIDIA m3021mx32

CES 2014. La nueva generación de GPUs Maxwell de NVIDIA podría estar más cerca de lo que pensamos. Así lo afirman desde SemiAccurate, donde comentan que los de verde ofrecerán un encuentro especial a puerta cerrada en el CES de este año.

Dicho evento tendría a Maxwell como invitado de honor, y en él se ofrecerían algunos detalles de esta nueva generación gráfica que, en principio, mantendrá el proceso de fabricación a 28nm.

Este último apunte tiene mucho sentido, ya que el proceso de 20nm no está todavía lo bastante maduro como para garantizar un buen nivel de suministro, así que tanto AMD como NVIDIA tendrán que retrasar su adopción hasta finales de 2014.

Siguiendo con detalles técnicos parece que Project Denver no estaría listo para ser utilizado en la primera generación de GPUs Maxwell (GM 1xx).

¿Qué es Project Dever? Una CPU ARM de 64 bits añadida a la tarjeta gráfica, cuyo objetivo es descargar de trabajo a la CPU principal del equipo, logrando con ello una importante mejora de rendimiento.

¿Cuándo llegaría entonces Project Denver? Pues se comenta que con Maxwell de segunda generación (GM 2xx) que, además, podría estar fabricada en proceso de 20nm.

Os recordamos que nada de lo expuesto está confirmado oficialmente, así que sólo nos queda esperar posibles filtraciones tras el CES.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído